09/11/2017

A punta de cuchillo le sustrajeron el teléfono celular a una adolescente

Una menor de edad de 16 años que iba a la escuela fue interceptada por un sujeto quien, con un cuchillo en la mano, la obligó a entregarle el teléfono celular.

El episodio ocurrió a las 8 de la mañana en La Habana y Paloma, cuando la adolescente caminaba con rumbo al CEM 138 -ubicado en San Salvador al 300- donde cursa el nivel medio.

El autor del ilícito habría advertido que la joven portaba un teléfono celular y, sin dudarlo, extrajo de entre sus ropas el cuchillo, se acercó a la víctima y la amenazó para que se lo entregue.

La joven no presentó resistencia y por temor a resultar lesionada, hizo entrega del dispositivo móvil al delincuente, que fue buscado sin éxito por la Policía rionegrina.

El episodio fue confirmado por autoridades escolares quienes expresaron su preocupación por el ilícito, teniendo en cuenta que “son muchos los menores que llegan de barrios aledaños caminando y están expuestos a situaciones de inseguridad”. Por ese motivo solicitaron a la fuerza rionegrina que se realicen recorridas preventivas por parte de la unidad que tiene jurisdicción en esa zona, para garantizar la libre circulación de los chicos que van al colegio.

En otros casos similares, la Policía de Río Negro implementó los denominados “corredores seguros” que consiste en poner en práctica controles puntuales en varias calles aledañas a un colegio, por donde deben circular los estudiantes que van a dicho establecimiento. De esa forma, la policía puede ubicar allí el personal disponible, garantizando el tránsito seguro de los jóvenes.

Te puede interesar
Ultimas noticias