09/11/2017

Condena de 8 años para un hombre que abusó sexualmente de su hija

El Fiscal jefe Eduardo Fernandez en el marco de un juicio abreviado solicitó se condene a un hombre a la pena de ocho años de prisión, por dos hechos diferentes de abuso sexual cometidos en perjuicio de su hija. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 119, 281 y 285 de Código Penal en carácter de autor.

Condena de 8 años para un hombre que abusó sexualmente de su hija
El Fiscal jefe Eduardo Fernandez
El Fiscal jefe Eduardo Fernandez

El imputado acudió a la audiencia acompañado de su Defensor Oficial Marcos Ciciarello y reconoció su responsabilidad en la comisión de ambos hechos. Asimismo acordó con la realización de este juicio como también con el monto de pena solicitada para estos delitos.

El hecho que origina esta causa se produjo en el año 2012, en una localidad de la Línea Sur. El acusado llevó a la víctima de paseo con el fin de que conozca a algunos integrantes de su familia. Una vez en la casa de sus familiares y aprovechando que éstos se ausentaron del lugar, abusó de ella en dos ocasiones. En la primera de las situaciones mediante tocamientos en tanto que el otro hecho de abuso se produjo mediante acceso carnal.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como declaraciones testimoniales, certificaciones, actas, entre otros.

El Tribunal compuesto por los Jueces de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat; de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobaron la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado. Asimismo los magistrados se dirigieron a hacia los familiares de la víctima que se encontraban presentes en la sala para explicar los alcances del juicio abreviado.

Los magistrados homologaron este acuerdo pleno entre las partes e impusieron la condena de ocho años al imputado, por considerarlo penalmente responsable de los delitos cometidos. Consideró para ello la prueba detallada de la fiscalía y la valoración de la misma. Acto seguido dispusieron que se lo detenga de manera inmediata y se lo traslade al Establecimiento Penal N° 3. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias