09/11/2017

Violencia de género: Formulan cargos a un hombre por golpear a su ex pareja

El Juez de Garantías Marcos Burgos, luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, tuvo por formulado cargos contra H. D. C. por Lesiones Graves agravadas por el vínculo de pareja y concedió a las partes dos meses para completar la investigación. Dispuso la continuación de las medidas cautelares para el hombre imputado.

Al momento de formular cargos, el Fiscal señaló, en primer término, que esta causa se readecúa al nuevo sistema previsto por el Código Procesal Penal vigente. En este marco señaló que en el mes de Abril de 2016 en el interior de la vivienda familiar que ocupaba el hombre y quien era su pareja, luego de una discusión le propinó un golpe de tal magnitud que provocó la fractura del maxilar, perjudicando además, del daño propio de la fractura, dificultades en la función masticatoria de la mujer víctima. El accionar fue calificado como "Lesiones Graves agravadas por el vínculo de pareja" . Govetto mencionó que la mujer ha manifestado su deseo de no continuar con las actuaciones, no obstante la Fiscalía ha considerado de mucha gravedad el hecho ocurrido en contexto de Violencia de Género. Solicitó además se mantengan las medidas cautelares.

Por su parte el Defensor Oficial Marcos Cicciarello no tuvo objeciones que formular a la formulación de cargos realizada. En tanto el hombre imputado se abstuvo de declarar. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias