09/11/2017

Suspensión del juicio a prueba para un imputado por robo en grado de tentativa

En el marco de una audiencia Fiscalía y Defensa Pública acordaron con la anuencia de la víctima, la suspensión del juicio a prueba para un imputado por robo en grado de tentativa de acuerdo al artículo 42, 45 y 164 del Código Penal.

Suspensión del juicio a prueba para un imputado por robo en grado de tentativa

El Fiscal Adjunto César Lanfranchi en representación del Ministerio Público Fiscal le atribuyó oportunamente el hecho ocurrido el 16 de junio de 2017, a las 2:25 horas aproximadamente, cuando el imputado rompió el vidrio de la ventana de una Cervecería de la calle Diagonal Gutierrez, e ingresó con intenciones de aporderarse ilegítimamente de los elementos que allí pudiese encontrarse. El dueño al acercarse al lugar, observó el vidrio roto del local, ingresó de manera silenciosa donde pudo divisar al acusado en la cocina. Se retiró del lugar y dio aviso al personal policial que lo detuvo en el lugar.

El Fiscal sostuvo dicha acusación con declaraciones testimoniales, actuaciones de criminalística, certificaciones entre otros. Requirió además una prohibición de acercamiento a las víctimas y evitar la realización de cualquier hecho que las ponga en riesgo.

El Defensor Público Marcos Ciciarello ofreció la posibilidad de realizar la suspensión del juicio a prueba con una retribución económica para reparar los daños ocasionados, 70 horas de trabajo comunitario entre otras pautas de comportamiento.

La Fiscalía y la Defensa Pública acordaron que el acusado debe fijar un domicilio que no puede abandonar sin autorización previa, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, no abusar del consumo de alcohol u otras sustancias y realizar las horas de trabajo comunitario en alguna institución estatal o de bien público.

El Juez de Garantías Ricardo Calgagno resolvió suspender a prueba el juicio, seguido contra el imputado por el término de un año, y sujeto al cumplimiento de las pautas de conducta acordadas. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias