09/11/2017

Comienza el juicio a dos policías por el caso Lucas Muñoz

Mañana comenzará el juicio contra los imputados Maximiliano Morales y Luis Irusta, tras el allanamiento ilegal realizado en la casa de Lucas Muños mientras se encontraba desaparecido.

Comienza el juicio a dos policías por el caso Lucas Muñoz
Imagen ilustrativa de archivo.
Imagen ilustrativa de archivo.

El mismo día de la desaparición de Lucas Muñoz -el 14 de julio de 2016-, los dos oficiales de la policía rionegrina, se presentaron en la habitación que alquilaba la víctima, conversaron con la novia, Daniela Rodio, posteriormente ingresaron al recinto y requisaron las pertenencias del por entonces oficial desaparecido.

De acuerdo a la imputación que realizó el agente fiscal, ambos permanecieron por varios minutos inspeccionando documentación de la víctima, su ropa y placares, además de la computadora. Mientras realizaron todo esto, los dos oficiales tomaron fotografías con sus propios teléfonos celulares, e inclusive habrían llegado a compartir esas imágenes con algunos superiores, mediante aplicaciones de mensajería celular.

Por este motivo, este viernes (10/11) a las once de la mañana, comenzará el juicio que será dirigido por el juez Marcelo Barrutia. En tanto que Guillermo Lista será el Fiscal designado y Rodolfo Rodrigo el defensor de los oficiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias