08/11/2017

Oro y triunfos para Río Negro en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados rionegrinos siguen a toda marcha en la segunda jornada de competencia en Chubut. 

La primera medalla dorada para la Provincia la consiguió el atletismo en Comodoro Rivadavia. La cipoleña Abril Alemanni fue la mejor en salto en largo y se colgó la presea dorada.

En el debut los equipos de básquet tuvieron duros partidos. El seleccionado masculino derrotó a La Pampa 61 a 51 en la defensa del título obtenido el año pasado en Concepción (Chile). Esta mañana dejó en claro por qué es favorito, al vencer 75 a 43 al seleccionado de Los Ríos. Por su parte, las chicas enfrentaron a Los Ríos en un partido muy parejo donde cayeron 69 a 56, y esta mañana superaron sin atenuantes a La Pampa por 76 a 48.

El vóley tiene competencia en Comodoro Rivadavia (femenino) y Puerto Madryn (masculino). En la primera jornada de ayer las chicas le ganaron 3 a 0 a Los Ríos y se levantaron después de la caída ante Neuquén por 3 a 2 en un duelo digno de un clásico patagónico.

Los varones también tuvieron un gran partido al vencer por set corridos a Tierra del Fuego después que en el debut cayeran ante La Pampa por 3 a 1.

En Puerto Madryn el ciclismo cumplió la primera etapa contrarreloj por equipos donde Río Negro logró el segundo puesto tras una carrera muy pareja con un tiempo de 23 minutos 08 segundos.

El fútbol rionegrino perdió con La Pampa por 6 a 1 en el primer duelo de la zona clasificatoria y buscará entrar como mejor segundo en una de las zonas más difíciles del fixture de Araucanía.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía forman parte del calendario deportivo rionegrino, siendo una de las políticas deportivas que lleva adelante el gobierno de Río Negro con el trabajo con conjunto con las federaciones.

De esta manera y junto a los Juegos EPADE, los deportistas rionegrinos tienen dos competencias federadas en el calendario anual que les permiten sumar experiencia con sus pares patagónicos. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias