08/11/2017

Acusado por agredir a su pareja

- CINCO DIAS PARA INVESTIGAR - Luego de escuchar a la fiscalía y a la defensa, en audiencia oral y pública, el juez de Garantías Bernardo Campana tuvo por formulados los cargos contra Sergio Lucas Hernán Pérez, de 29 años de edad, como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

En la oportunidad el fiscal adjunto Tomás Soto, imputó a Pérez en el marco de la tramitación de una causa que viene del procedimiento anterior con procesamiento confirmado. El hecho ocurrió en febrero de 2016, a las 17 horas, en el domicilio familiar. Luego de una discusión, Pérez agredió a su pareja, con amenazas y tomándola fuertemente de sus brazos. Este accionar provocó lesiones que fueron calificadas por el cuerpo Médico Forense como leves. El fiscal fundamentó la petición con las pruebas que así lo avalan, entre ellas la denuncia de la mujer víctima, certificados médicos y declaraciones testimoniales, y solicitó 5 días para completar la investigación.

El defensor particular Luis Terán Frías, mencionó que se trataba de un hecho menor, en el marco de una discusión de pareja. Señaló que tienen un hijo en común. Solicitó evaluar un criterio de oportunidad. "Es un hecho que no afecta al interés público, una discusión" señaló y mencionó que hay tramites en el Juzgado de Familia.

La fiscalía destacó que se había entrevistado con la víctima, que deseaba continuar con la tramitación y por otra parte recordó que por instrucciones precisas de la Procuración General, no se evalúan en temas que involucran violencia de género, la posibilidad de aceptar criterios de oportunidad como lo solicita la defensa. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias