08/11/2017

Fue imputado por agredir y amenazar a su pareja pese a que ella quiere retirar la denuncia

- SE RECONCILIARON DESPUES DE LA DENUNCIA -  El fiscal de grado Martín Govetto pidió que se acepte formalmente la acusación contra un sujeto al que atribuyó el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, agravadas por la relación de pareja, más allá de que la mujer manifestó su voluntad de no avanzar con la causa. Solicitó un plazo de dos meses para investigar las razones que llevaron a la mujer a plantear su negativa a continuar con el caso.

Según la acusación, Rodolfo Patricio Terrazas (51), agredió a su pareja el pasado 12 de marzo en el domicilio que ambos compartían en el barrio Nahuel Hue. En esa ocasión se presentó en la casa y comenzó a insultarla, reprochándole una supuesta infidelidad, para posteriormente tomar un cuchillo y amenazarla.

El representante del Ministerio Público Fiscal recordó que existen otras denuncias anteriores de la mujer ante diversos organismos, lo que revela un historial de violencia de género e independientemente de la manifestación de la mujer de no continuar con la causa, pidió que se tengan por formulados los cargos y se otorgue un plazo de dos meses para realizar un abordaje interdisciplinario que permita despejar dudas sobre el comportamiento de la mujer.

“La violencia de género es un círculo, hay lunas de miel y vuelve la violencia”, enfatizó el fiscal, que logró la aprobación del juez de Garantías Marcos Burgos para desarrollar la investigación por el plazo de dos meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias