08/11/2017

Cambiemos no descarta aliarse con Weretilneck, pero no quiere a Pesatti

- POR SU PERFIL “K” -  Así lo expresó uno de los principales referentes del PRO en la provincia, Juan Martín. Criticó la mirada política del vicegobernador Pedro Pesatti, calificándola de “nostálgica”, por haber destacado en diversas oportunidades a la figura de Néstor Kirchner.

Cambiemos no descarta aliarse con Weretilneck, pero no quiere a Pesatti
Juan Martín criticó a Pesatti porque tiene como referente a Néstor Kirchner.
Juan Martín criticó a Pesatti porque tiene como referente a Néstor Kirchner.

El dirigente del PRO y funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín, calificó como positivo el encuentro que mantuvieron dirigentes y militantes de ese espacio político el sábado en Bariloche y reconoció que los dos grandes objetivos trazados son en el orden provincial constituirse como una alternativa de cambio para las elecciones de 2019 y en el orden nacional trabajar por la reelección del presidente Mauricio Macri.

En una emisora de Viedma, señaló que "se había hecho un muy buen trabajo en la construcción de Cambiemos liderado por el diputado nacional Sergio Wisky. Nos faltaba mirarnos a la cara entre quienes integramos el PRO, analizar el resultado electoral y cómo estamos en cada una de las localidades y pensar en el futuro, y la palabra inmediata es el 2019, de todo eso se habló".

Consideró además que Cambiemos se está consolidando en Río Negro y referenció "una relación madura, cada vez mejor con la UCR y el espacio ARI. Ya hablamos con Darío Berardi (presidente) de la UCR y con Javier Acevedo que es el mayor referente de Lilita Carrió en la provincia". 

Consideró además que existe "una relación madura con el gobierno provincial", que a pesar de las diferencias que existen en el ámbito político y de la gestión éstas se dan en un marco de "respeto" mutuo.

Consultado sobre una eventual alianza para 2019 con JSRN, o el propio Weretilneck, Martín no descartó que integrantes del oficialismo rionegrino se sumen a Cambiemos, aunque puso como límite a aquellos dirigentes que sienten "nostalgia de los años del kirchnerismo" y ubicó en esa situación al vicegobernador Pedro Pesatti.

“Va a ser muy difícil confluir con una persona que tiene esa mirada nostálgica de la política”, consideró sobre Pesatti, de quien se diferenció porque “su referente en la política ha sido Néstor Kirchner”. Pero volvió a decir, que sí podrían aliarse con aquellos dirigentes de Juntos que compartan las políticas del presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar
Ultimas noticias