08/11/2017

Lorena Sagaut fue designada como la nueva directora del Sistema de Abordaje Territorial

El Consejo de la Mujer cuenta desde este miércoles con una Dirección Especializada en el Abordaje Territorial, espacio que hasta el momento era abordado desde una coordinación.

Lorena Sagaut fue designada como la nueva directora del Sistema de Abordaje Territorial

Se trata de una mujer reconocida en la ciudad por su incansable lucha y reclamo de justicia por el femicidio de su hermana Ruth. Cuenta además con una vasta trayectoria en el abordaje de la temática.

Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza; y la delegada de Desarrollo Social, Natalia Almonacid; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, Azanza explicó que se trabajará en modificaciones y nuevos lineamientos en Bariloche. “Contábamos con una coordinación y ahora el área pasa a ser una Dirección del Sistema de Abordaje Territorial, ello da cuenta de la voluntad política para el área”, dijo.

Sobre Sagaut, la titular del Consejo de la Mujer, dijo que “además de la situación personal que le ha tocado vivir con su familiar víctima de femicidio, ella cuenta con una importante tarea referente a la violencia de género, en el trabajo preventivo promocional y conocimiento acerca de la temática”.

Luego, Azanza adelantó que “hemos elaborado un plan estratégico para el año 2018 para el Consejo Provincial de la Mujer, con nuevos programas tendientes a la labor de la mujer y la contención económica”.

Por su parte, Almonacid dijo estar muy contenta “por esta nueva apuesta y reconocimiento del Gobierno Provincial” y resaltó que “consideramos que hasta ahora contábamos con una Coordinación como en otros programas y creíamos que ameritábamos pasar a tener una Dirección, en principio porque es un cargo de responsabilidad funcional designado por el Gobernador y nos ayuda para que sea un espacio con un poco más de libertad”.

También expresó que “trabajaremos en reforzar lo preventivo promocional, que claramente es nuestro primer paso y también estamos trabajando en lineamientos claros en el conocimiento de todas las situaciones intervenidas de mujeres víctimas de violencia de género”.

Por último, Sagaut, quien hasta su designación como directora fue referente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria provincial, señaló que “seguiremos trabajando en la articulación entre las áreas, enfocados en el objetivo de que las mujeres estén a salvo”.

“Nuestro equipo en Bariloche se va a fortalecer y nos vamos a ver beneficiados con ésta Dirección. La idea es mejorar y sumar para que sean beneficiadas todas las personas que se encuentran buscando ayuda y nos puedan encontrar”, resaltó. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias