07/11/2017

Consejo de la Magistratura designó a Cecilia Criado como Jueza de Familia

Con la presidencia del Dr. Ricardo Apcarián, titular del STJ , sesiona a partir de las 15,30 horas el Consejo de la Magistratura en Bariloche. Integran el mismo por el Colegio de Abogados los consejeros Alejandro Galván Gattoni, María Olmedo Murúa y Juan Garrafa. Por la legislatura Facundo López, Leandro Lezcano y Alejandro Ramos Mejía. Integra además el Juez de Cámara Emilio Riat por la superintedencia del fuero. En primer lugar prestaron juramento los consejeros designados por el Colegio de Abogados.

Consejo de la Magistratura designó a Cecilia Criado como Jueza de Familia

Posteriormente el Consejo en pleno escuchó a las postulantes al cargo de Jueza de Familia. En primer término expuso María de las Nieves Barberis, luego María Cecilia Criado y por último Cecilia Wiesztort. Luego de las disertaciones de cada una de las postulantes el Consejo designó como Jueza de Familia, por mayoría, a la abogada Cecilia Criado, abogada de la matrícula. Los puntajes obtenidos, fueron los siguientes: María de las Nieves Barberis 71,66, Cecilia Criado 72,66 y Cecilia Wiesztort 78,33.

Finalmente tanto el Colegio de Abogados como los representantes de la Legislatura consideraron que el perfil de la abogada Criado era el apropiado para desempeñar el cargo de Jueza de Familia, fundando esta postura en la propuesta de trabajo realizada por la postulante. En tanto el Presidente del STJ y el representante de superintendencia votaron por la postulante Cecilia Wiesztort. En la continuidad se tratan expedientes disciplinarios. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias