07/11/2017

Audiencia de juicio por robo en la vía pública

- LO DEJO EN ROPA INTERIOR -  De manera oral y pública el Juez de Juicio Gregor Joos realizó audiencia de juicio por Robo Calificado. Luego de la apertura de la audiencia el Fiscal Sergio Pichetto explicó el hecho del juicio quien consignó que se encuentra imputado.

Audiencia de juicio por robo en la vía pública
El defensor Juan Pablo Laurence consideró que el uso de un arma no puede ser demostrado.
El defensor Juan Pablo Laurence consideró que el uso de un arma no puede ser demostrado.

En este caso se encuentra imputado José Francisco Sirerar Mayol, quien en fecha 5 de Abril de 2016 interceptó a un hombre de apellido Paillalef en inmediaciones de Elflein y Rolando obligando al mismo y utilizando un arma de fuego la entrega de todas sus pertenencias. De esa manera la víctima quedó solo con su ropa interior. Una vez obtenidos los objetos y la ropa el imputado se dio a la fuga y solicita ayuda en el hospital zonal.

Es así que personal policial que estaba de rutina logra encontrar a Sirerar quien llevaba los elementos sustraídos, no así el arma. Cabe señalar que ambos hombres habían compartido una reunión junto a otros jóvenes. El Fiscal calificó el hecho como "Robo Calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no está comprobada, en grado de tentativa".

Por su parte el defensor Juan Pablo Laurence consideró que el uso de un arma no puede ser demostrado "más allá de toda duda razonable" por otro lado y atento que la víctima ha manifestado su voluntad de no continuación con la causa y a tenor del Art.14 del C.P.P. señaló que la defensa va a procurar la solución del conflicto.

Posteriormente el hombre que resultó víctima, prestó su testimonio. El relato de las circunstancias de tiempo, lugar y modo fueron contestes a la imputación fiscal, aportando otros detalles. Corroboró el uso de un arma y destacó que ante la amenaza de usarla entregó todas sus pertenencias, quedando casi desnudo.

En forma posterior declaró un empleado policial quien intervino en la detención y un testigo de actuación.

El fiscal alegó, solicitando la apertura del juicio de cesura momento en que solicitará la pena.

Por su parte el defensor insistió en que el uso de arma no está acreditado. "Hay que superar la barrera de la "duda razonable" y ello no se ha podido superar a lo largo de estas actuaciones", señaló. "El delito no es tal, no ha sido probado. No se ha traído la incorporación del acta" señaló-. Consideró que corresponde la absolución de su asistido. De manera subsidiaria, mencionó, el delito debería ser calificado como robo Simple en grado de tentativa.

La sentencia se conocerá el 10 de Noviembre a las 10,30 en la sala 3. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias