07/11/2017

Los estudiantes destacaron los aprendizajes aportados por “A Rodar Escuela”

La proyección de los cortometrajes participantes estuvo acompañada de múltiples talleres y charlas de capacitación para los realizadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Los estudiantes destacaron los aprendizajes aportados por “A Rodar Escuela”

“La experiencia de haber participado en el proceso creativo de un cortometraje”. Ése fue el aporte que más destacaron los verdaderos protagonistas del 4º Festival, desarrollado el último fin de semana en Las Grutas. Junto a compañeros de escuela y docentes, los alumnos profundizaron la realización integral de producciones audiovisuales que fueron reconocidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

“Me encantó todo; estuvo maravilloso. Para presentar nuestro corto hicimos un trabajo en equipo y la pasamos todos bien, con mucho compañerismo y apoyo de las maestras que participaron”, resumió Edgardo, un estudiante de la Escuela 336 de Viedma, que participó con la propuesta "Los demonios del ritmo", junto a compañeros de 5°, 6° y 7° grado del establecimiento ubicado en el Barrio Ina Lauquen de la capital provincial.

Por su parte, Miqueas, de la ESRN 33 de San Carlos de Bariloche, hizo hincapié en la posibilidad de participar y adquirir nuevos conocimientos para seguir produciendo audiovisuales en la escuela.

“La oportunidad que nos dieron de poder estar acá es espectacular y la hemos pasado excelente. Aprendimos mucho sobre cómo se hacen las cosas en el tema cortometraje; el uso de la cámara, la actuación, cómo iluminar, por ejemplo. Es un buen avance, porque lo necesitábamos”, puntualizó el estudiante de 4° año.

Además, agregó que “desde este año, tenemos la orientación audiovisual en el colegio, por lo que está muy bueno aprender un poco más del tema. En mi caso, estoy pensando mucho en estudiar esta carrera cuando termine la secundaria”, comentó quien fuera uno de los realizadores del corto de ficción “Cambios”.

Mientras imagina poder “experimentar devuelta” cuando el año próximo ingrese a la secundaria, Benjamín disfrutó de “A Rodar Escuela” junto a sus compañeros de la primaria 219, ubicada en General Conesa.

“La pasamos muy bien e hicimos más amigos. Fue una experiencia muy bonita, porque nunca había tenido y no creo que vaya a tener otra como ésta. Estoy en 7° y ojalá que en la secundaria siga con los cortos, así puedo experimentar de nuevo lo vivido al hacer 'El libro de Catalina”, indicó.

Finalmente, Alejo también se prepara para dejar la primaria e iniciar su Educación Secundaria, donde espera encontrarse "con la posibilidad de seguir produciendo cortometrajes". Luego de finalizado el encuentro, destacó que “es el primer Festival que hago y está buenísimo. Me encantó, me divertí mucho y aprendimos cosas nuevas en los talleres que nos van a servir para nuevos cortos”.

El estudiante de 7° grado también indicó que espera “seguir con esto, porque fue una experiencia muy buena; te da mucho aprendizaje. Es algo que te va a quedar para toda la vida; más, compartiéndola con tus amigos de siempre”. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias