07/11/2017

Desfile y jineteada por el Día de la Tradición

Ayer, en la sala de prensa, Carlos Sánchez junto a Antonio Ledesma y Margarita Vega, anunciaron las actividades previstas para el fin de semana con las que se celebrará el Día de la tradición. El acontecimiento se inicia el viernes a las 11, izando el Pabellón Nacional y con el baile del Pericón Nacional. El sábado a partir de las 10.30 será el desfile gaucho por calle Onelli y luego la jineteada en el predio al pie del cerro Ventana. El domingo habrá gran actividad en el mismo lugar. 

Desfile y jineteada por el Día de la Tradición

Por Wilge Delgado
[email protected]

Anunciaron las jornadas en las que se celebran el Día de la Tradición. Carlos Sánchez informó “recordamos a José Hernández como quien relató la lucha del hombre por derechos y contra las injusticias sociales”, dijo para acotar “el viernes a partir de las once, izaremos el Pabellón Nacional en el Centro Cívico, con la presencia de la Banda Militar de Montaña y luego la comunidad puede participar del Pericón Nacional. La fiesta proseguirá todo el día con un escenario con variados espectáculos en vivo”.

Los festejos, dijo, “siguen el sábado a las 10.30 sobre Onelli y 25 de Mayo hasta Mascardi con el desfile gaucho, luego en el predio al pie del cerro Ventana asado criollo y un buffet, el Pabellón Nacional se izará a las 13.30 y con ello la apertura del campo de jineteada para proseguir las destrezas con cuadrillas”.

El programa prevé para el sábado a las 16, desafío de agrupaciones y la preclasificación de la criolla argentina, para el campeonato nacional de Santa Fe. Para el cierre se invita al gran baile campero con el grupo Alegría Chamamecera.

La jornada del domingo, según el anuncio, es a partir de las nueve de la mañana con la apertura de la jineteada y una hora más tarde, se daría inicio de las competencias por el campeonato rionegrino. A las 13 habrá un gran asado criollo y a las 16 el desafío de tropilleros con 60 mil pesos en premios, el final será a las 17.30 con monta especial de Arnaldo Calerón y montas especiales de los campeonatos de Río Negro.

Alta tensión

Momentos de tensión se vivieron al iniciarse a la conferencia de prensa, cuando Antonio Ledesma, en voz alta le dijo al secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, “no me voy a sentar hasta que no saquen los banner que anuncian que lo organiza la Municipalidad y no es así”.

 

Sánchez, luego de intercambiar palabras, hizo alejar los banner para dar inicio a la conferencia. Ledesma ante los medios dijo “el municipio apoya y la provincia no ayuda en nada”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias