Judiciales
06/11/2017

Seguirán detenidos dos delincuentes sorprendidos dentro de una vivienda

- JUNTABAN HERRAMIENTAS ELECTRICAS -  Mientras completan la investigación y recopilan todos sus antecedentes para intentar un acuerdo entre fiscalía y defensa, dos sujetos que fueron detenidos en el interior de una vivienda juntando elementos para robar, continuarán en esa condición por una semana.

P
or Mariano Colombo
[email protected]

Se trata de César Luis Avendaño (39) y Oscar Horacio García (36), dos sujetos que el pasado fin de semana fueron sorprendidos en el interior de una vivienda cuando recorrían el interior de la misma y acumulaban elementos para sumar al botín del robo.

Habían ingresado a un domicilio de la calle Puerto Argentino tras forzar una ventana, pero una vecina los vio ingresar y dio aviso a las autoridades, que arribaron pocos minutos después al lugar del hecho.
Así, sorprendió a los dos jóvenes mientras seleccionaban elementos para robar. Hasta ese momento, habían logrado guardar una larga lista de herramientas eléctricas en el interior de una mochila, mientras requisaban otros espacios de la vivienda.

La fiscal Silvia Paolini, destacó en su acusación que los dos acusados registran antecedentes computables y que la última condena que recibieron data del año 2008, por lo que en caso de ser condenados, seguramente recibirán una pena de prisión efectiva. Puntualizó además que ambos tienen otras causas pendientes, por lo que pese a lo avanzado de la investigación, ya que fueron detenidos mientras perpetraban el robo, tomará unos quince días repasar todos los antecedentes para ofrecer una solución definitiva al caso.

El defensor oficial marcos Cicciarello, no se opuso ni a la formulación de cargos ni al sostenimiento de la prisión preventiva por siete días, entendiendo que una vez que la fiscalía logre reunir todos los antecedentes de los acusados, quizás se puedan entablar conversaciones para arribar a un acuerdo de juicio abreviado.

De ese modo, ante el acuerdo entre las partes, el juez de Garantías Bernardo Campana concedió quince días para desarrollar la investigación y además, mantuvo la prisión preventiva de los acusados por siete días.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram