06/11/2017

Plantean la emoción como elemento relevante para el uso de las redes sociales

- CHARLA PARA LOS EMPRENDEDORES - Sofía Alicio estuvo a cargo del encuentro. Destacaron el valor de las redes sociales en la actualidad para los emprendimientos. “La televisión tardó 23 años en llegar a 50 millones de personas, Facebook lo hizo en 9 meses”, resaltó.

Plantean la emoción como elemento relevante para el uso de las redes sociales
El grupo que se capacitó.
El grupo que se capacitó.

Por Wilge Delgado
[email protected]

El sábado por la mañana se realizó en Bariloche la charla de redes sociales para emprendedores, organizada por Sofía Alicio y su equipo de colaboradoras, Pilar Vega y Gisella Ciceri.

Los emprendedores locales compartieron un espacio para capacitarse en herramientas de redes sociales y coaching. El inicio del encuentro estuvo a cargo de Manuel Albañir, quien invitó a los participantes a realizar una respiración consciente. Luego, continuó Sofía Alicio presentando los diferentes recursos que posibilitan el crecimiento de las comunidades digitales y principios fundamentales para lograr la "experiencia de marca" en los usuarios. El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Abogados, ubicado en Palacios 740.

Uno de los principales puntos de la charla estuvo dirigido a destacar el valor de la transmisión de la emoción para utilizar las redes sociales. Alicio destacó la relevancia que tienen hoy las redes sociales. Dijo que la radio tardó 38 años en llegar a los 50 millones de habitantes, la televisión lo hizo en 23. Luego, al Ipod le llevó 3 años, y a Facebook apenas 9 meses.

Asimismo, se realizaron diferentes dinámicas grupales desde la perspectiva del coaching educativo, brindando una experiencia enriquecedora para los asistentes. Para finalizar la charla, se contó con la musicalización de Pepa Díaz, una cantautora chilena quien impresionó al público con su destreza artística. La ambientación del espacio estuvo a cargo de Flox Ambientaciones y la producción artística fue coordinada por Sea Gestión y Producción Cultural.

Sofía Alicio es licenciada en Comunicación Social (UNC) y estudiante avanzada en la Diplomatura Internacional de Coaching Profesional y Educativo. Capacita a emprendedores para potenciar sus proyectos en redes sociales y promueve el desarrollo de la marca personal en las comunidades digitales. Coordina talleres de comunicación asertiva para empresas.

Actualmente, Sofía reside en General Roca y se encuentra visitando las ciudades cordilleranas hasta el lunes 6 de noviembre. Ayer estuvo en El Bolsón, realizando una charla gratuita para emprendedores en la Plaza Franca. Los organizadores pusieron a disposición su correo electrónico, [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias