05/11/2017

Sol de Mayo venció a Cruz del Sur y abrió las puertas de la clasificación

- FEDERAL B  - Superó al equipo barilochense por 3 a 1 con goles de Alberto Reyes y Matías Ponce en dos oportunidades. El equipo de Viedma se quedó con la punta de la tabla de posiciones.

Sol de Mayo venció a Cruz del Sur y abrió las puertas de la clasificación
Cruz del Sur tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo
Cruz del Sur tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo

Por Daniel Pardo
dpardo @elcordillerano.com.ar

En algún momento del partido pareció que Cruz del Sur podía nublar el fútbol de Sol de Mayo, pero no sucedió. El andar del equipo barilochense en el Federal B fue un poco así, pareció que estaba para dar el gran golpe, pero no sucedió. El triunfo se lo apoderó el equipo de Viedma y eso le permitió quedarse en soledad con la punta de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, el equipo local se mostró superior y logró una considerable brecha en el marcador. Primero a los 24 minutos, con el gol de Alberto Reyes y luego, Matías Ponce a los 30 minutos. La presencia de cartas como Franco Montero y Leopoldo Cisneros en la dupla ofensiva “cruzada” habilitó, igual, una razonable ilusión para el segundo tiempo.

A los 14 minutos de la segunda etapa, el gol de Mauricio Rivero le permitió a Cruz del Sur ganar confianza y animarse a dar el batacazo en Viedma. Tuvo mejor rendimiento colectivo, inquietó a su rival pero la expulsión de Montero, por doble amarilla, debilitó las posibilidades del conjunto barilochense. Y, luego, la de Mauricio Rivero terminó de derrumbarlas por completo. Por último, cerca del final, Matías Ponce estiró la diferencia y selló el 3 a 1 final. Con los tres puntos en el bolso, Sol de Mayo abrió las puertas de la clasificación y Cruz del Sur se volvió a casa, mascullando los sueños que se esfumaron.

Los resultados

Además del importante triunfo de Sol de Mayo, el sábado se jugó el resto de la fecha. 25 de Mayo cayó derrotado frente a Germinal de Rawson por 2 a 1, y se definió su descenso. Además, en Puerto Madryn, J.J. Moreno superó a Independiente de Río Colorado por 2 a 1. Deportivo Rincón derrotó a la Amistad de Cipolletti por un categórico 5 a 0. Por su parte, Racing de Trelew le ganó el partido a Pacífico por 2 a 1.

Te puede interesar
Ultimas noticias