05/11/2017

Fiscales ordenaron desalojo definitivo en Barrio El Pilar

Las fiscales Silvia Paolini y Alejandra Bartolomé junto al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida habiéndose cumplido el plazo para cumplimentar el desalojo de las viviendas aún habitadas en la toma del Barrio El Pilar, se hicieron presentes este viernes 3 de noviembre en el lugar junto a personal policial, para efectivizar el mismo.

Fiscales ordenaron desalojo definitivo en Barrio El Pilar

La medida fue dispuesta por el Juez de Garantías Bernardo Campana el 17 de octubre en el marco de una audiencia de formulación de cargos por el delito de usurpación de un predio en el ingreso del barrio El Pilar. Todo ello, en calidad de co autores de acuerdo a lo normado en los artículos 181 inciso primero y 45 del Código Penal.

El magistrado oportunamente solicitó a las tres familias que persistían en su actitud que en el plazo de quince días procedan a desalojar de manera definitiva el predio. Desde el Ministerio Público este viernes pasado se ordenaron las medidas necesarias para tal fin. Fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Nº 42 y del Coer, de manera pacífica.

Cabe recordar que esta situación tuvo origen entre el 1 y el 6 de agosto; cuando un grupo de personas despojó a los herederos de la sucesión de un predio ubicado en Ruta 40 y Barrio Dos Valles. El lote fue invadido cuando despúes de dañar el cerco perimetral, ingresaron al mismo con el propósito de instalar estructuras de casillas. (Prensa Ministerio Público Fiscal Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias