04/11/2017

Pichetto: “el peronismo no fue gobierno en Río Negro”

- ANALISIS DE SITUACION - El senador nacional y ex candidato a gobernador de la provincia, Miguel Ángel Pichetto, volvió a dialogar con los medios una vez pasadas las elecciones y dejó numerosos conceptos interesantes. Uno de ellos, el futuro del partido en el ámbito provincial y su posible candidatura.

Pichetto: “el peronismo no fue gobierno en Río Negro”
Foto archivo.
Foto archivo.

Por Diego Llorente
[email protected]

El jefe de la bancada de senadores del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, fue consultado por este medio sobre cuál era su opinión, respecto de la confirmación de la no postulación del gobernador Alberto Weretilneck en 2019.

“Los ciclos se cumplen. El gobernador va a tener dos periodos de gobierno y ha dicho que no va a buscar ser reelecto; ha sido una definición”, opinó.

Por otro lado, consideró que “el peronismo nunca fue gobierno en Río Negro”, en lo que al último tiempo se refiere. “La posibilidad que tuvimos con Carlos Soria se perdió en 20 días, en esa tragedia lamentable que tuvo la familia Soria y todos los rionegrinos”.

“La muerte de Carlos Soria fue un impacto terrible en el peronismo rionegrino, que no nos permitió llevar adelante un gobierno con una visión que nosotros teníamos, ligada al desarrollo, al impulso de la minería, de la tecnología, de la ciencia y el desarrollo nuclear, de las universidades”, continuó.

“Esos eran todos los temas que pusimos arriba de la mesa y que también sostuve cuando fui candidato. Pero la gente a veces no escucha o se mueve por otras alternativas. Además, el aparato del Estado es fundamental en el control del escenario político. No estoy resentido por lo que pasó, pero nosotros, el peronismo y yo, tenemos una visión de la provincia”, agregó el senador nacional.

En cuanto a la segura candidatura a gobernador del intendente de General Roca, Martín Soria, Pichetto indicó: “Él tiene su mérito, que es el de la juventud y es más apasionado. Tiene también una trayectoria, viene de administrar muy bien la Municipalidad de Roca”.

Mientras que, en cuanto a las posibilidades de que él mismo se postule una vez más, Pichetto aseguró: “Yo he dicho claramente que no voy a ser candidato a gobernador”. Aunque aclaró que no se desprende de las problemáticas rionegrinas. “Estoy en contacto permanente, colaborando y aportando todo lo que puedo”, recalcó.

Te puede interesar
Ultimas noticias