03/11/2017

Tristeza por la partida del querido titiritero Carlos Carnota

Falleció este viernes al mediodía, luego de toda una vida de entretener a grandes y chicos con su personaje "Guille de Barilo che".

Tristeza por la partida del querido titiritero Carlos Carnota
Carlos Carnota y Guille.
Carlos Carnota y Guille.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Un día, hace mucho tiempo, lo llamaron para musicalizar una obra de títeres y se asombró del vínculo tan particular que despertaban esos simpáticos personajes en los chicos. Ahí nació buena parte de su historia. Carlos Carnota siempre prefirió correr la palabra “trabajo” de sus títeres y asociarla al juego. El amor que envolvió a su “juego” será atesorado por la ciudad que, afortunadamente, se cruzó con él y sus creaciones. Este sábado, con tristeza, lo despidió.

Carlos Carnota tuvo el privilegio de provocar infinitas sonrisas sostenidas en chicos y chicas que vivieron –a través del tiempo- instantes mágicos con sus ingeniosas y cálidas historias, que protagonizaron títeres a los que logró darle plena vida. Su muerte se conoció el viernes al mediodía y la tristeza trascendió el ámbito artístico.

Nació en Parque Pompeya, de Buenos Aires, y eligió Bariloche para dedicarse a realizar obras de títeres con las que tomó renombre en la escena artística local. Con su elenco Títeres La Escalera, fue seleccionado el año pasado para representar a la provincia de Río Negro en la 16ª Edición del Festival “Los Títeres del Mundo vacacionan en Traslasierra”, en Córdoba. Para Carlos, el juego tenía una función sanadora. “Cuando vos jugás, te curás”, repetía.

Te puede interesar
Ultimas noticias