03/11/2017

Lo acusaron por golpear a su pareja: habrá treinta días de investigación

- SOSPECHABA DE UNA INFIDELIDAD - Santiago Allende fue acusado este viernes por el fiscal de grado Martín Govetto, por un hecho de violencia de género ocurrido el pasado 21 de mayo en el interior de la vivienda que compartía con una mujer.

Según la imputación formulada este viernes, el hecho ocurrió luego de que la mujer saliera a bailar durante la noche previa y apareciera inconsciente en una zona de tomas del barrio San Francisco. Tras la intervención policial, su pareja la buscó y la trasladó hasta el domicilio que compartían en el barrio Anasagasti.

En primera instancia, el hombre se mostró comprensivo con la mujer y la dejó descansar, aunque cuando la mujer despertó, él estaba en aparente estado de ebriedad y enojado, acusándola por una supuesta infidelidad y comenzó a golpearla.

El mismo día la joven, varios años menor que el imputado, radicó la denuncia ante las autoridades, que activaron el protocolo de actuación para casos de violencia de género y comprobaron las lesiones sufridas.

El hecho fue encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y tal como requirió la fiscalía, el juez de Garantías Bernardo Campana otorgó un plazo de treinta días para agotar la investigación.

La defensa se opuso a la formulación de cargos e instó el sobreseimiento del acusado, aunque sus planteos fueron desestimados por el magistrado.

Te puede interesar
Ultimas noticias