03/11/2017

Provincia analiza la calle Mitre antes de repararla

- INFORME TECNICO - El peritaje lo realizan profesionales de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo . Según está anunciado, antes del verano se va a reparar la arteria, hasta tanto se licite nuevamente con los fondos del BID y se termine. 

Provincia analiza la calle Mitre antes de repararla

Un equipo de técnicos conformado por obreros e ingenieros, trabajaron en la jornada de este viernes en diversas intersecciones de calle Mitre para evaluar los vicios estructurales que presenta la obra que quedó sin terminar.

Se hicieron inspecciones en cinco puntos diferentes, donde hay hundimientos de los adoquines colocados sobre la acera.

Como no había funcionarios ni autoridades presentes, ninguno de los trabajadores estaba habilitado a dialogar con la prensa, pero se limitaron a contar que el peritaje se realizará hasta el día martes y que están buscando errores que haya tenido la empresa Planobra.

Cabe mencionar, que según ha reseñado en diversas ocasiones el intendente Gustavo Gennuso, la obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene garantía y es por eso que la UPCEFE es la encargada de realizar estos trabajos de inspección para que, en caso de ser necesario, sea ejecutado ese respaldo legal.

La Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), es el organismo estatal encargado de realizar todos los controles desde que se iniciaron los trabajos hasta la fecha, siempre bajo la jurisdicción provincial.

Por esa razón el municipio no tiene autorizado inmiscuirse en los detalles de la obra, pero Gennuso dijo hace algunos días que “ya no se puede esperar más”, por lo que pidió tres millones de pesos al gobernador Alberto Weretilneck, para hacer reparaciones básicas de la calle Mitre.

Luego que Planobra presentara quiebra y abandonara los trabajos, se licitó nuevamente y la firma ganadora decidió no ejecutarla, por lo que el proceso licitatorio volverá a abrirse en breve, para que otra empresa se haga cargo de finalizar con esta polémica obra.

Te puede interesar
Ultimas noticias