02/11/2017

Con “Lo que precede” y una exposición de cuadros comenzó el festival Arte X Igual

Con una concurrencia aproximada de 300 personas, comenzó este miércoles el ansiado festival internacional Arte X Igual, que congrega a cientos de artistas con discapacidad provenientes de distintos países. 

Con “Lo que precede” y una exposición de cuadros comenzó el festival Arte X Igual

Antes del número inaugural, el director de Cre-Arte Luis “Chicho” Suero fue el encargado de dar las palabas de bienvenida a los artistas, en un encuentro que se realizó en uno de los salones de la institución.

Concurrieron allí el legislador Alejandro Ramos Mejía, quien presentó un proyecto para declarar de interés provincial al evento, el edil Daniel Natapoff que hizo lo propio, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, en representación del ministerio que realizó un importante aporte para la realización de la actividad; Julieta Rimoldi, en representación de Alliance y BEC, empresas que también aportaron para la concreción del festival, y representantes de la cervecería Berlina, entre otros.

En simultáneo quedó inaugurada una muestra de obras de distintos artistas plásticos, que permanecerá durante varios días en el salón de la escuela.

“Lo que precede” es la obra que se presentó en la discoteca Genux, donde los artistas desplegaron sus habilidades ante un público que quedó cautivado. El espacio, alternativo a los que se utilizan habitualmente, fue indispensable para generar un clima diferente a la obra, que se ganó los aplausos de los asistentes.

El cronograma de actividades prevé para hoy la presentación de la Murga del Tomate (11.30 horas en la primera cuadra de Mitre) y también la valuada obra “Viaje a Ciegas” del renombrado grupo “Teatro Ciego”.

 Se trata de un grupo de teatro procedente de Buenos Aires que tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos. Todos ellos se realizan en total oscuridad.

Las presentaciones serán a las 21 y a las 23 horas en el NH Edelweiss y la entrada será a la gorra, respetándose el orden de llegada. (Fuente: Altavoz Comunicación)

Te puede interesar
Ultimas noticias