02/11/2017

DIBAXU en la Biblioteca Sarmiento

El Sábado 4 de Noviembre a las 21 horas y el Domingo 5  de Noviembre a las 20 horas, en la Biblioteca Sarmiento, se realizarán funciones de la obra DIBAXU, dirigida por Hugo Aristimuño. 

DIBAXU en la Biblioteca Sarmiento

Estas presentaciones fueron organizadas por el proyecto de investigación de la UNRN “Aportes al análisis teatral desde la psicología cognitiva corporeizada” dirigido por Silvia Español y codirigido por Alicia Nudler.

Las entradas numeradas ya se encuentran a la venta en la boletería de la Biblioteca Sarmiento, de lunes a viernes de ​10 a 18 horas.

El costo de la entrada es $180 para público en general y $150 para jubilados y socios de la Biblioteca.

DIBAXU está inspirada en la vida y obra del poeta argentino Juan Gelman, indagando en la convivencia mágica, dolorosa y esperanzada del artista con los fantasmas de sus obsesiones durante su exilio en épocas de la dictadura militar en la Argentina... Es una apasionada pregunta sobre la razón de la persistencia y tenacidad de la creación literaria de Gelman a pesar de la desaparición de sus familiares, del destierro, de la derrota, de las muertes y de su patria tan extrañamente amada. Es un homenaje sentido al “triunfo” de las palabras de Juan Gelman como una lección vital de la expresión poética y la imprescindible presencia de la memoria y la creación como otra manera de vencer a la muerte...

La Compañía de Teatro-danza Salitre es un proyecto de Teatro del Viento, con sede en Viedma, provincia de Río Negro. Está integrada por bailarinas/es, actores y actrices con reconocida experiencia, que residen en distintas ciudades de la provincia.

El proyecto de investigación:

El proyecto “Aportes al análisis teatral desde la psicología cognitiva corporeizada” (UNRN 40-B-472) parte de la hipótesis de que para comprender el hecho teatral es necesario estudiar los aspectos sensibles, dinámicos y corporeizados, habitualmente no abordados por los análisis semióticos. Por ello, se propone contribuir a la teoría teatral con herramientas teóricas y metodológicas provenientes del campo de la cognición corporeizada, la psicología del desarrollo y la fenomenología. Se considera particularmente productiva para esta tarea la conceptualización de las formas de la vitalidad del psicólogo del desarrollo Daniel Stern.

links para más información sobre la obra:

http://salitre-teatrodanza.wix .com/dibaxu#!

http://www.celcit.org.ar/espec taculos/57/dibaxu/

Te puede interesar
Ultimas noticias