02/11/2017

Presentaron una nueva edición del Festival Puerto Barrios

Los referentes de bandas de la sala de ensayo Dengün Piuke invitaron a disfrutar de la quinta edición de Puerto Barrios, subrayando que “nuestra ciudad está nutrida de cultura, no es sólo música, sino varias ramas del arte”. Coincidieron en que esta “es una manera de demostrar que los jóvenes del Alto podemos crear, disfrutando de lo que hacemos”.

Presentaron una nueva edición del Festival Puerto Barrios

 

Por Wilge Delgado
[email protected]

El Festival Puerto Barrios, que reúne las producciones culturales de jóvenes de la comunidad barilochense, tendrá lugar este sábado desde las 15 en los escenarios de Puerto Rock. La entrada es libre y gratuita.

En la conferencia que brindaron este jueves en la Sala de Prensa municipal, señalaron que “la movida es impulsada por el eje de jóvenes de la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio”,

Respecto a los objetivos planteados, dijeron: “el fin del festival es lograr una real integración con la participación y expresión artística de jóvenes y adolescentes de los barrios de nuestra ciudad”, ya que, denunciaron, “existe discriminación sobre la juventud de los barrios y esta es una manera de demostrar que podemos lograr muchas cosas, entre ellas, el arte, porque nuestra ciudad está nutrida de cultura”.

Destacaron la “voluntad de los jóvenes en preparar lo necesario para el festival, indicando el orden de las bandas, pensando en todo para que salga bien esta verdadera fiesta de Puerto Barrios”.

Acerca de la discriminación que viven diariamente, respondieron que “este festival es una muestra de lo que podemos hacer, demostrar que no todos somos lo que por lo general sale en los medios, demostrar que podemos cuando tenemos el espacio necesario”.

El evento comenzará a las 15 y finalizará a las 22, habrá pizzas y bebidas durante todo el día. En esta ocasión, tocarán 13 bandas en vivo. El funk llegará de la mano de Esteban Maravilla; Comodín, Adiabáticos del Bajo Fondo y Soldados del Recuerdo presentarán temas de rock; Hey Malcolm y Zaratustra punk, Sustancia 0 hip hop, La Nueva Conquista cumbia, Lyons Family reggae y otros géneros más estarán a cargo de Antes que ustedes, Los Nonos, Cerebro Urgente y Charly Muñoz.

Te puede interesar
Ultimas noticias