02/11/2017

Una madre acusada por golpear y abandonar a su bebé

- DEFENSA QUIERE REVISAR SU SALUD MENTAL -  Una joven madre de Ingeniero Jacobacci fue imputada este miércoles por el fiscal de grado Martín Govetto en orden a los delitos de abandono de persona y lesiones graves, en ambos casos agravados por el vínculo. Le atribuyó haber golpeado a su pequeño bebé recién nacido y haberse sustraído de prestarle asistencia y alimentación.

El fiscal Martín Govetto, en una audiencia de formulación de cargos, acusó a la mujer, identificada como Stella Maris Cusiche, por hechos ocurridos durante el año 2013, a pocos días del nacimiento de su bebé. Según describió en la imputación que fue formalmente aceptada, colocó en situación de desamparo a su beba recién nacida, negándose a amamantarla, zamarreándola y propinándole golpes que provocaron lesiones graves. Además, durante los primeros días de vida de la pequeña, no la llevó hasta un centro asistencial para que le realicen los controles de rutina.

Según manifestó el fiscal, la mujer enfrenta otra acusación por situaciones de maltrato contra otro hijo mayor. Ese expediente está en avanzado estado, listo para desarrollar un juicio de carácter correccional.

El caso había avanzado bajo el viejo sistema procesal, aunque una nulidad motivó la readecuación al sistema actual, por lo que la fiscalía dio el primer paso este miércoles al acusar formalmente a la mujer.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, no cuestionó la formulación de cargos, pero requirió tres meses de plazo para verificar el estado de salud mental de la mujer, en función de lo que se conoce como depresión post parto. Además, apuntó que en algún momento se había dictado la rebeldía de la mujer, aunque explicó que no respondió a las citaciones cursadas por falta de dinero para comprar los pasajes desde Ingeniero Jacobacci a Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias