01/11/2017

Arrancó el Nacional C de handball

Con la presencia de 29 equipos de toda la Argentina en ambas ramas, empezó en los gimnasios municipales 1 y 3, y en el del SOYEM, el certamen de handball C. Hubo muy buenos partidos en los dos escenarios. Villa La Angostura arrancó ganando.

Arrancó el Nacional C de handball
Por la mañana se hizo la conferencia y a la tarde ya comenzaron a competir.
Por la mañana se hizo la conferencia y a la tarde ya comenzaron a competir.

Una muy buena propuesta de handball se extenderá hasta el próximo domingo y se concentrará en tres escenarios. El Gimnasio Municipal 1, el SOYEM y el Gimnasio Municipal 3. Es que comenzó el certamen nacional de handball C con la presencia de 29 equipos en damas y caballeros que lucharán por el ascenso.

Hubo encuentros muy atrayentes. En damas el CEF 7 de Villa La Angostura obtuvo un gran triunfo ante Los Antiguos, por 38 a 34, con una muy buena actuación de Fernanda Rivas que anotó 10 goles. Universitario apabulló a Estudiantes de Bahía por 27 a 17 con una soberbia actuación de Rocío Osorio, Camila Fraile y Belén Nieto. El tridente fue de lo mejor y marcó las diferencias que se vieron en el resultado.

En damas, Independiente de Chivilcoy fue mucho para Perito Moreno, equipo al cual venció por 36 a 13 con una las jugadoras Valentina Iannitto y Joaquina Aicaro que estuvieron encendidas y sumaron al equipo 8 goles cada una. Además hubo un gran aporte de Ludmila Boggan que anotó siete tantos. 

En varones, Ferro Sud goleó a Esquel por 36 a 18. Once goles de Facundo Rossi, y el aporte de siete de Agustín Iglesias y cuatro de Dante Berón y Camilo Criado, los cuatro fueron los artífices de tamaña victoria ante los de Chubut. 

CEDEP fue una aplanadora para Municipalidad de Bragado. Le ganó 44 a 17 con una espectacular actuación de Camilo Zárate que marcó 15 tantos. Hubo ocho goles de Federico Cerda y cinco de Facundo Rojo.

Belgrano de San Nicolás derrotó a Universitario por 33 a 22. En el equipo bonaerense hubo dos figuras: Francisco Gutiérrez (10 goles) y Laureano Valdez (7 goles). Club Mitre de Salta venció a Club Huracán Montecarlo por 25 a 24 en un apretado partido donde los del Norte supieron resolverlo en la última jugada. Martín García fue la figura del equipo ganador.

El certamen se disputará hasta el próximo domingo. Este miércoles (1/11) en horas de la mañana se llevó adelante con la presencia de Jorge Nebuloni, veedor del torneo por la Confederación Argentina de Handball, Diego Eguía, coordinador general del CAH, y Carlos Aused, director del Torneo y representante de la Asociación Lagos del Sur.

Desde la organización se planteó el desafío que significa recibir a 16 equipos categoría masculinos y 13 femeninos, desde los 16 a los 19 años, provenientes de provincias como Mendoza, Salta, Tierra del Fuego, San Juan, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Misiones, y los representantes regionales con el equipo femenino del Colegio Don Bosco, y el CEF N° 7 de Villa La Angostura. Por su parte, Nebuloni de la CAH destacó a Bariloche “como la mejor ciudad ranqueada del país, cuenta con 9 puntos en las encuestas que se realiza entre los participantes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias