01/11/2017

Mensaje del intendente Gustavo Gennuso por el fallecimiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves

El intendente Gustavo Gennuso y su Gabinete en conjunto expresan su más sentido pesar por el fallecimiento, en el día de hoy , del gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, luego del padecimiento de una larga enfermedad. Acompañan en su dolor a su familia, amigos, a compañeros políticos y a la ciudadanía de la vecina provincia. 

Das Neves se encontraba al frente de su tercer mandato como gobernador. Fue secretario de Bienestar Social de la Municipalidad de Trelew, donde inició su carrera política, y luego secretario general de la Gobernación. Durante los 90 fue diputado nacional, director nacional de la Aduana y luego electo gobernador en 2003. En 2011 compartió la fórmula presidencial con Eduardo Duhalde por el partido Unión Popular.

Hijo de inmigrantes portugueses, a los seis años se mudó con sus padres Dionisio y Felicidad a Chubut, donde se casó con Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria.

Durante su primer mandato estuvo alineado con el gobierno nacional de Néstor Kirchner. La muerte del ex presidente marcó un distanciamiento con su sucesora Cristina Kirchner. En el 2013 se presentó a elecciones con un partido prestado, el PACH, con el que logró ganarle al entonces ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y luego fundó el partido provincial "Chubut somos Todos" para volver a la gobernación del Chubut que había dejado en manos de Martín Buzzi, que pasó de ser su ahijado político a su rival, a quien derrotó en las urnas, pero por escaso margen, el año pasado. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias