31/10/2017

Juan Lepín destaca el enorme crecimiento de la actividad

- ASOCIACION CARRERAS DE CALLE -  Cada sábado llevan el atletismo a un barrio distinto de la ciudad. Apuntan al deporte como herramienta fundamental para una vida sana. La competencia que mantiene fecha a fecha una gran participación de atletas de la ciudad pone el acento en la importancia del marco familiar y barrial para la contención de los chicos y los adolescentes.

Juan Lepín destaca el enorme crecimiento de la actividad
Juan Lepín destacó el crecimiento en la participación de los más chiquitos. (Foto de Luis Barrera, prensa Carreras de Calle)
Juan Lepín destacó el crecimiento en la participación de los más chiquitos. (Foto de Luis Barrera, prensa Carreras de Calle)

La última fecha se corrió en Villa Los Coihues, por momentos bajo una intensa nevada primaveral que no amilanó a los cerca de 110 atletas que participaron en toda la jornada. Juan Alberto Lepín, secretario de la asociación, señalaba: “Gracias a Dios, tenemos bastantes participantes en todas las fechas. Hay algunas en las que faltan, como en esta, porque se fueron a competir a otros lados, se van a representar a Bariloche en otras competencias. Pero normalmente, en todas las carreras, venimos con 130 o 140 atletas”. 

Con respecto a la participación de los más pequeños, relató: “La implementamos hace dos o tres años y ha tenido un buen acogimiento entre toda la gente del atletismo y cada vez son más los chiquitos que vienen a correr. Hay chicos que tienen dos añitos y vienen agarrados de la mano de la mamá o el papá o el abuelo hasta la llegada”.

El dirigente también destacó la importancia del acompañamiento de las familias: “Es importantísimo y es el marco que le da a esto que nosotros llamamos ‘atletismo barrial’ y que es familiar. Entonces lo de los chicos se ve cuando están todos los papás, los abuelos, los tíos alentando a los nenes”. 

Y con el trascurso de las fechas, “en cuanto a lo deportivo, cada atleta va buscando mejorar, va buscando bajar los tiempos que ha hecho en la carrera anterior. Y en lo organizativo, estamos cada vez mejor. Hemos podido conseguir cosas. Este arco de llegada es de la asociación, cronómetros nuevos, conos. Eso va haciendo que se pueda ir armando mejor la carrera”.

“La Municipalidad este año está ayudando con los premios de fin de año, que para nosotros es un montón de plata. Entonces este año se comprometió el intendente a apoyarnos con los premios, que son trofeos. Y ya lo está haciendo”, explicó.

Por otro lado, en cuanto a la contribución del movimiento, también “aporta a nivel social. Nosotros buscamos, desde Carrera de Calle, la contención de los chicos. Entonces desde chiquitos se les va dando una disciplina, se les enseña algo sano para sus vidas. Y eso, llega a las familias también, por supuesto, porque hemos visto que venían a traer a los nenitos, después empezó a correr el hermano de 14 o 15, y después el de 16 o 17, que es, por ahí, al que apuntamos para que los chicos no se desvíen y estén dentro de lo que es el circuito de Carreras de Calle. Eso es lo que buscamos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias