31/10/2017

Un efectivo policial quiso asaltar un negocio: fue detenido por sus pares

Un empleado de la Policía de Río Negro fue atrapado ayer por sus partes de la comisaría Segunda, luego de intentar asaltar un comercio de ropa, aunque no había podido llevarse la recaudación. 

Un efectivo policial quiso asaltar un negocio: fue detenido por sus pares

El intento de robo ocurrió en un local comercial de Onelli y 25 de Mayo, del rubro indumentaria, donde el empleado policial -intentando cubrir sus facciones con una peluca- ingresó al lugar y amenazó al propietario.

El delincuente es egresado de la escuela de Sierra Grande y hace poco finalizó la etapa de instrucción, luego de la cual fue enviado a Bariloche para cumplir funciones como refuerzo en una unidad del Oeste.

Tras el frustrado intento de robo, el sujeto se alejó del lugar e inició un proceso de fuga que se extendió durante varias cuadras.

De acuerdo a los datos que trascendieron ayer, el autor ingresó al local comercial y amenazó a la víctima con el arma de fuego -sería la reglamentaria- aunque no logró concretar el episodio.

Luego, el dueño salió del local y avisó al sistema de prevención que dispuso la Unidad Regional III, dando comienzo a una persecución que se extendió durante varias cuadras.

Finalmente, en Gallardo y Onelli el policía delincuente intentó forcejear con sus colegas, resultando estos con heridas menores, y fue reducido.

El detenido fue trasladado a la comisaría y la Policía dio intervención al fiscal Sergio Pichetto.

De acuerdo a datos que trascendieron, pero que no fueron confirmados, el empleado policial involucrado estaría cursando materias de la carrera para contador e incluso durante su cursada habría logrado siempre los mejores promedios.

Desde la Jefatura de Policía se repudia el accionar de esta persona que mancha el buen nombre de la institución y va en contra de todos los valores que rigen la vida policial. Asimismo, en las próximas horas será pasado a situación pasiva (con retiro del arma reglamentaria, uniforme y funciones) y se aguardará los resultados de la investigación judicial para tomar las medidas sancionatorias correspondientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias