31/10/2017

Todo listo para que se inicie la conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos

- COMIENZA EL JUEVES -  La Asociación Argentina de Consultores Políticos realizará por tercer año consecutivo su conferencia anual, en la que reunirá a los más destacados consultores políticos del país. Disertará el intendente y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, entre otros.

Todo listo para que se inicie la conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos
Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, estará en la ciudad.
Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, estará en la ciudad.

Esta será una excelente oportunidad para analizar, entre otros temas, los resultados de la elección legislativa en Argentina, considerando potenciales escenarios de cara a las elecciones presidenciales del 2019. 

Además, se debatirá sobre el rol de los medios de comunicación (tradicionales y redes sociales) en las campañas electorales, cómo encarar campañas locales y se analizará una potencial reforma al sistema electoral en nuestro país. 

También incorporarán a las actividades, talleres prácticos que servirán de guía para resolver asuntos cotidianos de la consultoría política.

En esta edición, Bariloche recibirá un completo programa de acciones en el hotel Cacique Inacayal. Los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre serán dos jornadas completas con exposiciones de los temas más actuales de la consultoría política. 

El sábado 4 de noviembre, se realizará la mitad de la jornada con reuniones exclusivas para los socios de ASACOP. 

Dentro del programa está estipulado que el primer día se aborde: “Estrategias de campaña en las elecciones del 2017: San Luis, La Pampa y Río Negro”, “Mesa de debate: ¿Cuál es el medio dominante? Comunicación directa, redes sociales y medios tradicionales”, “Desafíos en la investigación de la opinión pública”, “Campañas municipales. ¿Cómo llevar una campaña profesional con pocos recursos?”, “Charlas de fogón: 30 años de anecdotario en la consultoría política”.

Para el viernes 3 de noviembre, están programadas las siguientes temáticas: “Comunicación de gobierno: herramientas para mejorar la relación con los ciudadanos. El caso de Bariloche”, con el intendente Gustavo Gennuso como orador; “Argentinos por el mundo. La experiencia internacional de los consultores políticos argentinos”, “Confieso que he perdido. Reflexiones desde el llano”, “Análisis y balance de la reforma electoral en Argentina”, a cargo de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación.

Además, se tratará en talleres: Activismo, participación e interacción ¿cómo gestionar la conversación?, Análisis de spots publicitarios, creatividad y acciones políticas de alto impacto en campañas, Oratoria política, ¿cómo pensar una estrategia de campaña?, Redes sociales, comunicación y territorio. Seguirá con charlas sobre “La larga marcha de Cambiemos. La construcción silenciosa de un proyecto de poder” y “¿Cuál es el presente y el futuro de la comunicación política en Argentina?”.

Te puede interesar
Ultimas noticias