30/10/2017

Jornada saludable en la escuela 320 del barrio Boris Furman

- DIA DE LA EDUCACION FISICA -  En el Día de la Educación Física, la comunidad educativa de la escuela 320 del barrio Boris Furman, organizó una jornada sobre la alimentación saludable a la que “no faltó nadie”.

Jornada saludable en la escuela 320 del barrio Boris Furman
El vóley para chicos y chicas.
El vóley para chicos y chicas.

Además de la alimentación, hicieron hincapié en la tenencia responsable de mascotas. La jornada brindó espacios para todos los alumnos con juegos al aire libre y en el patio interno de la escuela.

{galeria}ec8934sa{/galeria}

Silvia Blanco, directora de la escuela 320 del barrio Boris Furman, afirmó estar “satisfecha, contenta”, respecto a los resultados de la jornada de alimentación saludable. “Logramos que estén presentes madres y padres de los alumnos”, expresó y no dejó de reconocer que “por suerte tenemos buen tiempo, temíamos por la posibilidad de lluvia o nieve”, comentó.

El tema del clima -explicó la directora-, “es porque preparamos actividades al aire libre como carrera de calles, vóley, fútbol y otros juegos”. Mientras dialogaba con la prensa, el patio interno de la escuela se llenaba de gritos, carcajadas y música, era el sonido de quienes participaban en los diferentes juegos recreativos organizados para todas las edades de la escuela de nivel primario.

Desde Salud Ambiental, participaron con un stand en el que se explicaba sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, ofreciendo pastillas para la desparatización de las mascotas. En tanto que en otro espacio, gente de Salud de la salita del barrio Arrayanes ofrecía el testeo gratuito de HIV, que se puede realizar en pocos minutos.

La directora de la 320, destacó “la presencia de la comunidad educativa, los chicos disfrutando del deporte, con clases de zumba para entrar en calor y castillos inflables para los más pequeños”. Luego reconoció: “al salir a la calle nos encontramos con el peligro de muchos perros sueltos por lo que estamos trabajando en la tenencia responsable de mascotas”.

En el final, destacó “el compromiso de los docentes y porteros”, e indicó como “los mentores de la jornada a los profesores de educación física, Hugo, Jorge, Miriam y Cristian”.

Te puede interesar
Ultimas noticias