30/10/2017

San Esteban ganó en el Panonia y sigue ilusionado

- LIGA DE VOLEY -  Ayer desde el mediodía, en el Gimnasio del Colegio San Esteban, se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la fecha 26 de la Liga de Vóley local. Entre los partidos más atractivos, en la rama masculina, San Esteban se quedó con el choque frente al puntero, Verdulerías Líder. Y las chicas de Gigantes les ganaron bien a Estepa Patagónica, por 2 a 0. 

San Esteban ganó en el Panonia y sigue ilusionado
Un pasaje del encuentro que disputaron Estepa y Gigantes.
Un pasaje del encuentro que disputaron Estepa y Gigantes.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Por el lado de las mujeres, Estepa Patagónica, mejor posicionado en la tabla, se encontró con un Gigantes concentrado y prolijo. El partido empezó con Estepa arriba pero, promediando el parcial, Gigantes se repuso con una defensa enfocada, y trabajando cada punto, quedó arriba 17 a 10. Estepa buscó ordenarse y logró achicar las distancias, pero el set quedó para Gigantes 25 a 18.

En el segundo set, Estepa también comenzó imponiendo su potencia ofensiva y tomando la delantera en las primeras instancias. Consiguió igualar Gigantes 4 a 4 y se inició un trámite más disputado, con puntos más largos y pensados. Sin embargo, Gigantes parecía tener más recursos hacia el final del set y lo ganó también 25 a 18.

Uno de los partidos más interesantes de la fecha abrió la jornada del domingo. Desde el mediodía, se jugó un encuentro intenso y muy disputado entre San Esteban y Verdulerías Líder, que finalmente quedó para el equipo local por 2 a 0 (27-25, 28-26).

El partido empezó con San Esteban arriba durante gran parte del parcial, hasta que Líder logró reponerse con concentración y buena defensa, para igualar en 17. A partir de ahí, comenzó un encuentro peleado punto a punto, en el que se fueron alternando para estar arriba en el marcador. Los puntos finales, muy disputados y en los que se impuso San Esteban, marcaron la diferencia y definieron el set 27 a 25.

En el segundo parcial, continuó el juego poco preciso pero con alto voltaje anímico. Los equipos, viejos conocidos, comenzaron el set con puntaje parejo pero parecía tener más determinación San Esteban, que tomó distancia en el marcador, con el empuje del central Sotil. Líder buscó levantar y recomponerse anímicamente sosteniendo la defensa para igualar 20 a 20. Pero, al final, San Esteban lo cerró 28 a 26. Fue 2 a 0.

El central de San Esteban explicó la importancia del triunfo: “Para nosotros, estos son los últimos tiempos de este torneo que dura todo el año. Y son muy importantes ya que tenemos que ganar sí o sí para poder pasar a las finales. Sin ganar este partido, ya quedábamos afuera. Así que estamos re contentos porque por suerte pudimos ganar”. Según el jugador, la clave para imponerse en un encuentro tan apretado, pasó por la concentración: “Ya venimos jugando hace tiempo contra Líder y sabemos que es un equipo de hablar mucho. Y entramos enfocados en solamente jugar. En estar callados y dedicarnos a jugar”.

{galeria}voley301017{/galeria}

Por su parte, a Verdulerías Líder, todavía le quedan partidos importantes el domingo que viene en Dina Huapi. Sobre el cierre del torneo, el jugador Federico Rocco, indicó: “Hay que meterse. Nosotros tenemos que ganar sí o sí, o por lo menos meter algunos sets, en los partidos que vienen y con eso ya estamos dentro de los primeros cuatro. La prioridad no es quedar primeros sino quedar entre los cuatro primeros para jugar las finales”.

Con respecto al encuentro disputado ayer en el Panonia, Rocco expresó: “En este partido, en lo deportivo, nosotros no pudimos resolver algunas condiciones que ellos tienen técnicamente; un central muy fuerte. Nosotros estuvimos lentos. Pero, después, fue un lindo partido. Nosotros nos divertimos. En lo deportivo son partidos que te dejan un sabor amargo. Pero nosotros siempre venimos con la mejor. Principalmente hay que jugar para divertirse”.

Te puede interesar
Ultimas noticias