29/10/2017

Los peregrinos llegaron bajo la lluvia a la Virgen de las Nieves

Desde muy temprano los peregrinos se fueron reuniendo hasta llegar a la plaza Belgrano, desde donde caminan por Pioneros, para llegar a la gruta. 

Los peregrinos llegaron bajo la lluvia a la Virgen de las Nieves

La XXIV Peregrinación a la Gruta de la Virgen de las Nieves que se desarrolló este domingo, bajo el lema “con María oremos y trabajemos por la paz”, en tanto que ayer, a pesar del frío, el viento y la lluvia se ofició misa para adultos mayores y enfermos.

Para llevar adelante la misa está invitado el nuncio principal del papa Francisco. Antes de la convocatoria de esta mañana el padre Juan José Chaparro expresó: “Yo creo que nuestro pueblo no necesita invitación porque ya tiene esto en la vida y el corazón" NOTICIA EN DESARROLLO

Tránsito vehicular en la zona

Es importante mencionar que el puente de Villa Los Coihues está en su etapa final de reparación, por lo que se solicita a los automovilistas circular a 5 km/h al transitar por el mismo, extremando las precauciones.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está en los lugares señalados desde las 7 hs del domingo para dirigir el tránsito vehicular, ciclístico y peatonal.

La parada de colectivos que habitualmente está ubicada en la rotonda de Virgen de las Nieves, se traslada al cruce del camino al Cerro Catedral y el ingreso al camino alternativo a Villa Los Coihues que transita paralelo al canal.

El operativo finalizará a las 18.30 horas normalizándose de esa manera el tránsito en todas sus formas.

Por otra parte, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis solicita no llevar canes a la peregrinación y mantenerlos dentro del predio de sus casas. Los perros suelen seguir a los caballos y luego quedan a la deriva sin poder regresar propiciando extravíos y posibles accidentes en ruta.

{galeria}pereg291017{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias