28/10/2017

Barilochenses encaran la Maratón Stilo en Viedma

Una nutrida delegación de barilochenses estará presente el domingo en la multitudinaria edición de la maratón Stilo. Varios quieren pelear bien arriba en la capital provincial.

Barilochenses encaran la Maratón Stilo en Viedma
Parte de los atletas que estarán en Viedma en la Maratón Stilo.
Parte de los atletas que estarán en Viedma en la Maratón Stilo.

Por Martín Leuful
[email protected]

La edición 18 de la maratón Stilo tendrá a varios barilochenses en su largada. Doce jóvenes de la Agrupación Libertad: Camila Robinil, Rocío Oyarzun, Ludmila Ancao, Zoe Acherito, Guadalupe Epullán, Valentina Romero, Victoria Durán , Mayra Fernandez, Kasandra Casanova, Jeremías Romero, Mauro Muñoz y Cecilia Ulloa. Habrá además seis atletas de la Agrupación Lorena Martínez de Pilcaniyeu y habrá atletas de nuestra ciudad representando a otras entidades, Abel Silva y Segundo Sandoval del Grupo Mallín, Roque Cuevas atleta libre, Aníbal Iván de Hernán Ferreyra y Oscar Epullán atleta libre.

Según se informó a través de la Secretaría General, Lotería de Río Negro y el Ministerio de Salud, el Gobierno Provincial estará presente, a partir de las 12, en la XVIII presentación de la competencia deportiva.

La cartera ofrecerá asistencia a los participantes de la prueba central con un puesto médico avanzado, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios.

Se espera la participación de más de 800 personas y estará presente también el Hospital “Artémides Zatti” de la Capital rionegrina, con su globa de prevención y promoción.

Por otra parte, Lotería de Río Negro ofrecerá juegos inflables y plazas blandas para los más chicos. Al respecto, su interventor, Luis Ayestarán, manifestó: “Nos enorgullece poder participar de un evento tan significativo para nuestra comunidad de Viedma y Patagones como es la Maratón Stilo.

Desde Lotería, además de organizar nuestros propios eventos deportivos, acompañamos las iniciativas como ésta que reúnen a tanta gente y agregan valor social, deportivo y turístico”.

El evento busca concientizar sobre tener un estilo de vida sano, a través del deporte. Se espera que lleguen deportistas de toda la región a participar de la Maratón. Asimismo, ayer se confirmó que la capacidad hotelera de Viedma está cubierta por el fin de semana. También habrá una caminata, donde podrán participar todas las personas que quieran acercarse al evento y disfrutar un domingo en familia. (Con datos de la Secretaría General del Gobierno de Río Negro).

Te puede interesar
Ultimas noticias