26/10/2017

Invitan a un Encuentro de Jóvenes para compartir actividades y música en vivo

- PREVIO A LA PEREGRINACION A LA VIRGEN DE LAS NIEVES -  Este sábado, como previa a la Peregrinación a la Virgen de las Nieves, se realizará un Encuentro de Jóvenes a partir de las 16 horas en la plaza de la Iglesia Catedral; durará hasta las 19 horas y de no acompañar el buen clima, se realizará en el gimnasio del colegio María Auxiliadora.

Invitan a un Encuentro de Jóvenes para compartir actividades y música en vivo
José Luis Laino.
José Luis Laino.

El sábado además es la convocatoria a la gruta para los adultos mayores y enfermos. José Luis Laino, integrante de la Pastoral Juvenil Diocesana, comentó que “no queríamos quedar afuera de algo tan lindo entonces decidimos realizar este encuentro para conocernos, integrarnos y compartir”.

Dicho encuentro será con el nombre de “Talento Joven, con vos renovamos la historia”, la invitación es abierta a todos los jóvenes sin importar creencias o religiones, “la idea es interactuar y proyectar en conjunto”, dijo.

Para este sábado han programado actividades que incluyen juegos y la presentación de bandas musicales. Más allá de que ya está armado el cronograma, aquellos que deseen sumarse ese día podrán hacerlo, coordinando con alguno de los organizadores.

Hace tres semanas grupos misioneros de diferentes parroquias visitaron El Bolsón, Los Menucos y Jacobacci, para invitar a la gente a esta actividad, por lo que seguramente, se contará con su presencia. Desde Los Menucos avisaron que no podrán asistir porque ese fin de semana tienen visitas, pero los demás se hospedarán en la parroquia Inmaculada Concepción, y Jacobacci en Virgen del Valle.

Una vez finalizado el encuentro, continuarán unidos porque compartirán una cena y la vigilia para la Procesión a la Virgen del día domingo.

José Luis hace un año que pertenece a la Pastoral, contó que “este año se le quiere dar un poco más de fuerza y el padre Miguel Haag está incentivando esta clase de actividades, para que proyectemos en conjunto, borrando las diferencias que puedan existir entre las diferentes comunidades religiosas”.

Ahora, en cada reunión plantean nuevos objetivos en conjunto, “el pilar fundamental es justamente crear desde la unión, porque así saldrán grandes cosas” afirmó. Enviarán representantes al Encuentro Juvenil nacional que se hará en Rosario y están organizándose para ser parte del que se realizará a nivel mundial. Lo harán como la Pastoral Juvenil de San Carlos de Bariloche y no solo en representación de alguna capilla.

“No pretendemos ser todos iguales, sino que debemos caminar juntos aceptando las diferencias de cada grupo o persona”, dijo. “La Pastoral la hacemos entre todos, solo que tenemos algunos coordinadores porque son necesarios al trabajar en equipo”. Son dos las personas que eligieron por mayoría, Pedro Navarro y José Luis Laino.

“Dependiendo del evento vamos delegando para que todos se sientan parte, en las misiones hay encargados específicos, en este encuentro del sábado también”.

Te puede interesar
Ultimas noticias