25/10/2017

Tribunal de Contralor desestimó denuncia contra ex intendenta Martini

- REVES PARA LOS CONCEJALES OFICIALISTAS -  Es por la denuncia realizada por los ediles de Juntos Somos Bariloche, quien pidieron investigar si una empresa de supermercados le había otorgado dos millones de pesos al anterior gobierno para la construcción de una plaza. El organismo de control certificó que ese monto nunca se abonó al municipio.

Tribunal de Contralor desestimó denuncia contra ex intendenta Martini
María Eugenia Martini.
María Eugenia Martini.

En el mes de julio, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, denunció públicamente, que en el año 2014 se habrían aportado dos millones de pesos por una empresa al municipio para avanzar con una plaza, pero que no había rastros del dinero. Por ese motivo se pidieron informes a Tesorería y al Tribunal de Contralor.

El espacio recreativo debía construirse en el kilómetro 13 de Bustillo, detrás de una sucursal del supermercado La Anónima, y la firma debía aportar el dinero. 

Ahora, según se desprende una investigación realizada por el Tribunal de Contralor, con pedidos de informes a la Secretaría de Hacienda y a la propia empresa, se certificó que el dinero nunca ingresó al erario público y que desde la firma se expresó que tampoco se realizó el pago mencionado.

De esta forma se echa por tierra la denuncia del oficialismo, respecto de que la entonces intendenta María Eugenia Martini había cobrado los fondos y que habían sido destinados a otros fines. 

“No surgen irregularidades, razón por la cual cabe archivar el legajo”, se expuso en el dictamen del Contralor, al tiempo que le requieren a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna, que proceda a “arbitrar los mecanismos tendientes para que se efectivicen las obras necesarias para dar a la parcela cedida, el destino de uso público como plaza, cumpliendo así la finalidad prevista” por ordenanza.

Asimismo, desde el Tribunal se aclaró que la suma en cuestión, según figura en el convenio celebrado entre el municipio, por entonces a cargo de Martini, y la empresa, era por $627.993 y no por dos millones como había denunciado públicamente el concejal Diego Benítez.

Desde la firma, se aclaró -según el dictamen- que “a la empresa no le fue requerida ni dio ninguna suma de dinero a funcionario alguno, con motivo de las actuaciones sobre la que se nos consulta, ni en ninguna otra ocasión o circunstancia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias