24/10/2017

“Con María oremos y trabajemos por la paz”, lema para la peregrinación

- EL PROXIMO DOMINGO -  En horas de la mañana de este martes , el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, con la compañía de referentes juveniles, informó sobre la XXIV Peregrinación a la Gruta de la Virgen de las Nieves que se concretará el domingo, bajo el lema “con María oremos y trabajemos por la paz”, en tanto que el sábado se oficiará misa para adultos mayores y enfermos. La misa del domingo -dijo el Obispo-, “será oficiado por el nuncio principal del papa Francisco, fue invitado y aceptó estar el domingo”, afirmó.

“Con María oremos y trabajemos por la paz”, lema para la peregrinación
El obispo Chaparro con referentes de la diócesis.
El obispo Chaparro con referentes de la diócesis.

El padre Juan José Chaparro expresó en la mañana de este martes: “Yo creo que nuestro pueblo no necesita invitación porque ya tiene esto en la vida y el corazón. De todas maneras quiero hacer un recuerdo” y a la vez agradeció a todas las organizaciones que hacen posible el evento.

Este año la peregrinación se realiza bajo el lema: “Con María oremos y trabajemos por la paz y la esperanza de nuestro pueblo”. La misma tendrá lugar el domingo 29 de octubre, mientras que el encuentro y la misa de adultos mayores y enfermos será el sábado 28 del mismo mes.

Con gran entusiasmo, de cara a los 25 años de la diócesis de San Carlos de Bariloche, se puso en marcha la organización de la tradicional Peregrinación a la Virgen de las Nieves, para recibir a los más de 15.000 fieles que, año tras año, se acercan a la Virgencita con toda humildad, para darle gracias y ofrecerle su corazón; pedirle por trabajo y salud, bienestar de todos sus seres queridos, paz y alegría en cada familia.

La peregrinación se organiza gracias a la colaboración de muchos fieles y siempre son bienvenidas nuevas manos que quieran ayudar, ya sea con su tiempo o con donaciones materiales. Quienes quieran colaborar podrán contactarse con el equipo organizador a través del Facebook oficial de la peregrinación, donde también podrán enterarse las últimas novedades.

El domingo van a salir tres columnas, desde el barrio San Francisco III y IV, otra va a salir de Santo Cristo y la tercera del kilómetro 15,500 de avenida Bustillo, cada columna -señaló- “llegarán al mediodía, hora en la que se oficiará la misa”.

Recomendó ir temprano debido a que habrá cortes que impedirán el paso de vehículos particulares, así como colectivos de Transporte Urbano de Pasajeros y precisó “es uno de los eventos multitudinarios más importantes de la región, el mismo se realiza con colaboración del municipio.

Desde la comisión organizadora, se informa que, por una cuestión de seguridad, por si fuera necesario el paso de ambulancias, y también por respeto hacia los peregrinos que se ven incómodos por la falta de espacio suficiente para desplazarse y participar de la celebración, aquellos que quieran instalar algún puesto de venta deberán hacerlo de la mano opuesta a la gruta. Además, deberán solicitar previamente un permiso en la Inspección General del municipio, en las oficinas de la calle Mitre, con la presentación de un pedido por mesa de entradas, y luego concurrir para inscribirse y recibir las instrucciones de seguridad requeridas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias