Política
24/10/2017

García Larraburu solicitó una nueva autobomba para el Aeropuerto de Bariloche

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la provisión de una nueva autobomba para el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche e hizo hincapié en la necesidad de contar con un equipamiento acorde para el despeje de pista en caso de nevadas. 

García Larraburu solicitó una nueva autobomba para el Aeropuerto de Bariloche
Silvina García Larraburu. (Foto de archivo)
E

xplicó: “La rotura de la segunda autobomba dejó al aeropuerto sin los parámetros de seguridad exigidos por las normas internacionales de aviación y, por lo tanto, con incapacidad operativa para seguir prestando sus servicios”.

A raíz este inconveniente fueron cancelados alrededor de veinte vuelos, hacia y desde Bariloche, con más de 1500 pasajeros afectados. “Es inadmisible que un aeropuerto internacional de esta envergadura quede sin la posibilidad de operar por falta de un equipamiento tan básico como el que se solicita”, consideró.

Recordó: “Asimismo en julio del año pasado el aeropuerto, en plena temporada alta, estuvo sin operar tres días por acumulación de nieve en la pista y por falta de maquinaria acorde para despejarla”.

“Bariloche es uno de los principales destinos turísticos del país y una ciudad referenciada en todo el mundo; este tipo de situaciones expone de manera innecesaria a toda la comunidad local, perjudicando la industria turística”, finalizó. (Prensa García Larraburu)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram