24/10/2017

Wisky cree que Weretilneck no puede ser electo de nuevo y apunta a 2019

- CONFIANZA EN CAMBIEMOS -  El diputado nacional Sergio Wisky señaló que a partir de ahora, Cambiemos en Río Negro trabajará para ser gobierno en 2019. Apunta a desbancar a Juntos Somos Río Negro y aclaró que no cree en las reelecciones indefinidas.

Wisky cree que Weretilneck no puede ser electo de nuevo y apunta a 2019
Sergio Wisky y Daniel González, muy confiados de cara a 2019.
Sergio Wisky y Daniel González, muy confiados de cara a 2019.

Mucha confianza es lo que abunda hoy en Cambiemos. El amplio crecimiento que ha tenido en la provincia en los últimos dos años, avala esa confianza.

En dos años habrá elecciones para elegir un nuevo gobierno y comienzan a prepararse estrategias. Al respecto, el diputado nacional Sergio Wisky expuso a este diario, que el objetivo ahora es “armar equipos para tenerlos listos a fines de 2018, con proyectos, programas, con 200 ideas desarrolladas”. 

Si bien reconoció que él encabezará ese trabajo, no confirmó que sea el candidato a gobernador. “El objetivo nuestro es que Cambiemos sea gobierno, pero en algo estamos de acuerdo todos los dirigentes, y es en que no se personalice el espacio, que sea convocante y que desarrollemos el concepto profundo de trabajar en equipo, donde por momentos lidera uno y por momento lidera otro. Si podemos todos lograr eso, vamos a ser uno de los espacios más potentes en Río Negro”, recalcó.

Ante la pregunta de este medio, sobre si cree que Alberto Weretilneck puede volver a presentarse como candidato a gobernador, Wisky respondió: “hoy no se puede presentar, la Constitución lo prohíbe, pero ellos están tratando de resolver eso. No puede la fórmula”. 

“Nuestro partido y yo no creemos en las reelecciones indefinidas. Buenos Aires lo resolvió, nuestro presidente no cree en las reelecciones indefinidas tampoco. La alternancia es clave para el sistema democrático. Pero hay que discutirlo, es importante entender que la alternancia es la clave de la democracia. Hay experiencias locales, del Norte, donde la permanencia deteriora la calidad de la competencia que tiene la democracia”, opinó.

Cuando otro medio le recordó que él fue parte del gobierno radical que estuvo 28 años liderando la provincia, el parlamentario aclaró que “no siempre gobernó la misma persona”. 

“Que quede un mismo partido es parte del juego político, pero que permanezca una misma persona, es complicado para el sistema democrático”, cerró.

En la misma línea se expresó el concejal Daniel González, quien se mostró muy conforme con el resultado de las elecciones del domingo y dijo que “seguimos creciendo, lo cual nos da la confianza y la posibilidad concreta de ser gobierno dentro de dos años más”.

Agregó que “se nota que la gente quiere un país distinto, que quiere un cambio de verdad, con un país ordenado y previsible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias