24/10/2017

El FPV se impuso en toda la Línea Sur

- ELECCION DISTINTA -  La lista que encabezó María Emilia Soria ganó en las nueve localidades que se encuentran a la largo de la Línea Sur rionegrina. 

El FPV se impuso en toda la Línea Sur
María Emilia Soria ganó cómoda en los pueblos de la Línea Sur.
María Emilia Soria ganó cómoda en los pueblos de la Línea Sur.

Llamaron la atención las victorias del FPV en Los Menucos, Comallo y Maquinchao, gobernados por intendentes radicales que adhieren a JSRN o Cambiemos.

En Los Menucos, el bastión que conduce Mabel Yahuar, el FPV logró 905 sufragios contra 849 de Cambiemos y 123 del ARI. 

En Maquinchao el 17 de septiembre el radicalismo había logrado que Silvina Pérez llegue a la intendencia imponiéndose ante JSRN. En aquella oportunidad el PJ no participó. Ahora Cambiemos sacó menos de la mitad de los sufragios obtenidos el mes anterior, logrando solo 311 adhesiones. La diputada Soria salió victoriosa con 642 votos y Odarda se ubicó tercera con 191 sufragios.

Uno de los picos más altos se dio en Sierra Colorada donde el intendente Fabián Pilquinao y el titular de la bancada de legisladores, Alejandro Marinao, le ofrendaron a la diputada el 70,7% de los votos. Allí el Frente obtuvo 742 votos, contra 146 de Cambiemos y 102 del ARI.

Comallo también dio la nota. En la localidad conducida por Raúl Hermosilla en las Primarias había ganado JSRN. En las Generales del domingo, el FPV con 642 votos duplicó a Cambiemos que cosechó solo 329. 

En Jacobacci los 1.200 votos que Recalt y Mohana habían logrado para JSRN en las PASO se mudaron en un 80% al FPV. María Emilia Soria consiguió así 1.000 sufragios más para alcanzar el contundente número de 2.461. Cambiemos solo creció 200 votos para lograr 922 adhesiones. 

En Ramos Mexía, el FPV casi quintuplicó a Cambiemos. En la pequeña localidad, Soria obtuvo 306 votos contra 56 de Cambiemos y en un sorpresivo segundo lugar se ubicó Odarda con 154. 

En Pilcaniyeu el FPV obtuvo 431 sufragios contra 127 de Cambiemos. En Ñorquinco el Frente triplicó al macrismo: 239 versus 87 fue el total. Por último, la boleta azul también se impuso con comodidad en Valcheta donde gobierna el radical Yamil Direne.

Te puede interesar
Ultimas noticias