23/10/2017

El Federal C comenzaría el 29 de enero y permitirá 16 ascensos

- FUTBOL - Dina Huapi y Luna Park ya están clasificados por la Liga de Bariloche. Resta un equipo más que surgirá del torneo Transición. El certamen se dividirá en 8 regiones de todo el país.

El Federal C comenzaría el 29 de enero y permitirá 16 ascensos
¿Quién se suma? Dina Huapi y Luna Park jugaron la última final del torneo local.
¿Quién se suma? Dina Huapi y Luna Park jugaron la última final del torneo local.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Son 223 clubes afiliados a las ligas que se incluyen en la estructura del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Para alcanzar la oportunidad de competir en el primer escalón hacia divisiones de mayor jerarquía deben clasificar en sus respectivas ligas y, luego, aspirar a los 16 ascensos al Federal B. Luego al Federal A y B Nacional. Bariloche ya tiene a dos representantes, Dina Huapi y Luna Park. Durante el torneo de Transición surgirá el tercer equipo habilitado para aspirar al sueño del camino ascendente por otras categorías.

Las ligas como la de Bariloche que tiene más de 21 clubes afiliados pueden postular, según establece el reglamento, hasta tres equipos representantes. La fecha tentativa de inicio, según indicaron desde el sitio especializado ascensodelinterior.com.ar, es el 29 de enero del próximo año. El Torneo Federal C se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la última edición, con ocho regiones. Se otorgarán dos ascensos por cada zona deportiva. De allí salen los 16 clubes ascendidos. 

La carrera por el tercer lugar

El tercer equipo clasificado en Bariloche contará con poco tiempo para ajustar las clavijas y definir refuerzos, en el caso que lo considerara. El torneo de Transición que permite esta clasificación es breve. Sólo se juega en el formato “todos contra todos” a una rueda. Hasta el momento, jugadas tres fechas, Pincharratas es quien logró el liderazgo luego de superar difíciles rivales, como Cruz del Sur. Si bien es prematura, de suceder la clasificación del equipo que tiene sus orígenes en la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, tendría similitudes con el ingreso avasallante de Estrella del Sur que logró una participación en la competencia federal a poco de ingresar a la Liga de Fútbol. Falta. Pero los primeros pasos fueron auspiciosos.

El torneo Transición permitirá, además, dos ascensos a la Primera División A. En este punto, Martín Güemes fue el equipo que cosechó mayor cantidad de puntos, considerando ambas categorías. Ganó todo lo que jugó. Por su parte, Arco Iris logró 7 puntos y se ubica en el segundo lugar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias