23/10/2017

Exequiel Alvarado: “es una de las ligas más fuertes a nivel regional”

- VOLEY - El vóley de mayores de Bariloche está en las instancias finales. La liga fue creciendo, y generando mucha participación y mayor actividad, con partidos todos los fines de semana en damas y en caballeros. También hay una importante participación de equipos locales y de otras ciudades de la región.

Exequiel Alvarado: “es una de las ligas más fuertes a nivel regional”
Exequiel Alvarado es multifacético. Dirigente, técnico y no duda en ayudar en el momento de dejar la cancha en condiciones.
Exequiel Alvarado es multifacético. Dirigente, técnico y no duda en ayudar en el momento de dejar la cancha en condiciones.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Con los partidos del fin de semana largo y algunas fechas dobles en las que participaron los equipos externos, la etapa de clasificación de la Liga de Vóley de Bariloche va terminando de completarse. En la rama femenina, algunos equipos ya están completando la fase clasificatoria de ida y vuelta. A los caballeros, con más equipos, les quedan algunos partidos más. Después vendrán las instancias de semifinales y finales.

Para Exequiel Alvarado, referente de la liga municipal y responsable de las escuelas de vóley del Colegio Don Bosco, “hoy por hoy, la local es una de las ligas más fuertes a nivel regional”.

En un principio, “se jugaba en la modalidad de gran prix, cada dos meses. Los equipos entrenaban tal vez dos semanas antes de la competencia”. Hace dos años que adoptaron la modalidad en la que compiten todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. “Ahora se logró jugar todos los fines de semana, lo que les da mucha más continuidad y regularidad de juego. Y entonces los equipos tienen prácticas regulares, con entrenadores técnicos y preparación física”.

El crecimiento que se dio en los últimos años, también se ve reflejado en la organización de un colegio de árbitros propio. La participación de los equipos de otras localidades, como El Bolsón, Lago Puelo, y de Chile, también aporta calidad de juego y mayor competencia. “Hay mucha organización, hay muchos equipos y, por eso, se juegan muchos partidos”.

Durante noviembre se completarán los partidos que faltan de esta fase y las finales y semifinales están previstas para la primera y la segunda semana de diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias