23/10/2017

Internos del Penal III realizaban boquete en una celda para fugarse

- LO DESCUBRIERON A TIEMPO - Durante una requisa de rutina llevada a cabo el sábado en horas de la noche, personal de la policía penitenciaria descubrió un principio de túnel en una de las celdas ubicadas en el pabellón II del Penal.

Internos del Penal III realizaban boquete en una celda para fugarse
El lugar por donde pensaban escaparse los presos.
El lugar por donde pensaban escaparse los presos.

[email protected]

Según informó el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, a El Cordillerano, el hueco realizado tenía “una boca de ingreso de 20 centímetros y una profundidad de 1 metro y medio” hasta el momento en que fue descubierto. Fue realizado con distintos materiales por un pequeño grupo de internos, quienes fueron desalojados de la celda y reubicados a otro sector.

La tierra era removida con un jarrón de plástico que fue encontrado dentro del túnel, y escondida debajo de una cama en bolsas de nailon, una vez que avanzaban en la profundidad del hueco.

Cecchini señaló que “lo importante es que los controles se están realizando en tiempo y forma. Se hacen día por medio requisas en distintos sectores de los pabellones, lo que da como resultado haber descubierto esto antes de que ocurra el hecho”.

Indicó que “han habido fugas históricas por túneles hechos muy rápido, en muy poco tiempo, debido a que la tierra es fácil de cavar. Una vez que se logra atravesar la mampostería de las losas o contrapisos, y acceder a la tierra, es muy fácil de remover”.

Con todo esto, recalcó que “lo importante es que se hizo el control a conciencia y de manera profesional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias