23/10/2017

El Frente para la Victoria festejó en Bariloche y mira hacia el 2019

- DOMINGO ELECTORAL - En el local de calle Onelli todo fue celebraciones, pese a que Cambiemos logró conseguir una banca en el Congreso.

El Frente para la Victoria festejó en Bariloche y mira hacia el 2019
Mesurado festejo en el local partidario del Frente para la Victoria, pero mucha felicidad por los resultados.
Mesurado festejo en el local partidario del Frente para la Victoria, pero mucha felicidad por los resultados.

Por Diego Llorente
[email protected]

Entienden que se superó ampliamente el objetivo trazado en junio y que el caudal de votos obtenidos es un buen escenario de cara a las elecciones municipales y provinciales que se realizarán en dos años.

En la tarde del domingo comenzaron a arribar poco a poco, los militantes, referentes y simpatizantes del Frente para la Victoria al local partidario de calle Onelli, donde aguardaba el concejal Ramón Chiocconi, expectante de lo que pasaba con los números oficiales.

Referentes como María Eugenia Martini, Edith Garro, Ana Marks, Daniel Natapof, Rubén Terrile, Jorge Vallaza, Alejandro Ramos Mejía y Marcos Catalán se hicieron presentes, para acompañar el término de la jornada electoral. También estuvieron agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Pais, Frente Grande y Kolina, entre otros.

En el momento en que se conocieron los números que daban cuenta de una clara victoria justicialista, comenzaron a llover papelitos de colores azules y blancos en el interior del local, mientras se cantaba el ya clásico: “vamos a volver” y se entonó la marcha peronista.

Luego, Chiocconi tomó la palabra: “Cuando en junio, los dirigentes de cada uno de los partidos que integran el Frente para la Victoria tomaron la decisión, con la absoluta certeza de que había que ir juntos a esta elección, demostraron mucha sabiduría y que estamos en el camino correcto”.
“Allí se definió que se viene un camino con un cambio generacional, con dirigentes jóvenes, que empezamos a asumir responsabilidades y que con este enorme y aplastante triunfo en la provincia estamos demostrando que estamos en camino de recuperar la provincia y cada uno de los municipios que nos faltan y hacer fuerza para recuperar la Nación también”, agregó y criticó “la maniobra inédita de bajarse a mitad de camino” por parte de Juntos Somos Río Negro.

Consideró que “la provincia tenía dos claros proyectos: uno inclusivo que piensa en una sociedad con justicia social y con todos adentro, con jubilaciones dignas, industrialización, puestos de trabajo y ciencia y tecnología. En frente está el proyecto del ajuste, del Estado mínimo, de que los conflictos se resuelven con represión y al que el 70 por ciento de los rionegrinos le dijo que no”.

Por su parte, “Maru” Martini, también presente en el local, habló a la militancia, a quienes les dijo: “están todos los compañeros defendiendo el voto en la provincia". También, agradeció el acompañamiento a los estudiantes y las distintas agrupaciones.
Cerró diciendo: “hemos dejado todo, hemos sido coherentes, defendiendo a todos los trabajadores, a los jubilados, a los pensionados y a cada uno de los rionegrinos, siempre defendiendo un proyecto”.

En Dina Huapi también ganó el FPV

En la vecina localidad de Dina Huapi, hubo un importante movimiento electoral este domingo, donde el pueblo se congregó a sufragar en las dos escuelas habilitadas para hacerlo, la primaria y la secundaria.

Allí, el cómputo final de votos fue favorable al Frente para la Victoria por un ajustado margen, obteniendo 1.250 votos; por encima de Cambiemos que logró alcanzar 1.125 voluntades. El justicialismo ha ganado tanto en las PASO como en las generales, en una localidad donde en las elecciones municipales, no logra hacerse fuerte.

Te puede interesar
Ultimas noticias