23/10/2017

Apostillas de las elecciones legislativas del domingo

- EN LAS ESCUELAS Y BUNKERS DE BARILOCHE - Cada jornada electoral deja anécdotas por contar y hechos que El Cordillerano recoge para contarle a sus lectores. En esta oportunidad se habló de animales en doble sentido, de un dirigente rengo, una fuerte caída dirigencial, un confuso número en el escrutinio y hasta de un intendente poco caballero.

Apostillas de las elecciones legislativas del domingo

 

Por Diego Llorente
[email protected]

Los gatos de Ramón

El concejal y candidato a diputado Ramón Chiocconi fue a votar a la ESRN 2, donde lo esperaba gran parte de la prensa. Allí, aún con los micrófonos apagados le consultaron cómo inició la jornada, a lo que respondió: “bien, desayuné con mis tres gatos” y desató las carcajadas de los mal pensados periodistas. El edil entendió el chiste y mostró los pelos que sus animalitos le dejan en la ropa, como para reafirmar sus dichos.

La familia es lo primero

Los candidatos y dirigentes en cada elección suelen ir acompañados de algún integrante de su familia. El intendente Gustavo Gennuso esta vez fue con una de sus hijas y no con su mujer, Sergio Capozzi votó con su nieta en brazos, María Eugenia Martini llegó junto a su marido, y Sergio Wisky junto a su esposa.

Un gesto “poco caballero”

Gustavo Gennuso y “Maru” Martini se cruzaron afuera de una de las escuelas, la primaria del cruce a Catedral. La ex intendenta se encontraba charlando con algunos dirigentes peronistas y con trabajadores de la prensa en la puerta del establecimiento, justo cuando salió el actual jefe comunal, quien miró de reojo y amagó a saludar, pero siguió su camino. Ante lo sucedido, los periodistas preguntaron a Martini por qué no se saludan y ella dijo: “yo estaba acá y el pasó, él debería ser el caballero que tiene que saludar a una dama”.

El comunismo, por el piso

En medio de los festejos en el local del Frente para la Victoria, se encontraba el dirigente del Partido Comunista, Rubén Terrile, quien en medio de la multitud tropezó y se cayó sorpresivamente, lo cual generó la extrañeza de los que lo rodeaban. No pasó nada grave, sólo fueron risas y continuaron los festejos. Luego, Chiocconi le agradeció su labor militante, junto a otros referentes.

Las viandas llegaron rengas

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Gustavo Fresone, es un confeso militante de Cambiemos y en medio de la labor dominical, fue uno de los encargados de llevar las viandas a las autoridades de mesa y fiscales de su partido. Lo curioso del caso, es que anduvo con una renguera importante y dijo no ser para nada deportista, pero que debe operarse la rodilla con urgencia.

Los números cambiados

En el local del FPV todo era festejos y estaba la expectativa de que Ramón Chiocconi pudiese ingresar al Congreso. El dato más alentador llegó desde General Roca, donde se informaba que el porcentaje del escrutinio iba 54% a 26% en favor del FPV. Sin embargo, minutos después los números oficiales desmintieron por sí solos esa teoría y volvió la calma.

Te puede interesar
Ultimas noticias