22/10/2017

En Bariloche votó un 72,27% del padrón electoral

Desde las 8 hasta las 18 horas se llevaron a cabo, en 1616 mesas, distribuidas en 268 lugares de votación en toda la provincia, las elecciones legislativas 2017. Estuvieron habilitados 537.000 rionegrinos para votar. En Bariloche, un 72,27%  de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral acudieron a las urnas, según resultados oficiales.

En Bariloche votó un 72,27% del padrón electoral

En una jornada parcialmente nublada y algo ventosa, en Bariloche se vivió un clima de normalidad en las escuelas en las que se realizaron los comicios. 

En Río Negro, la participación fue de un 74,69%, mientras que en todo el país este porcentaje fue del 78%. Este último, incluye a los votantes habilitados de todo el país, en los 24 distritos.

En las elecciones del pasado 13 de agosto, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir las candidaturas, en nuestra provincia la formula de Ramón Chiocconi y María Emilia Soria superó ampliamente al resto de los partidos. En segundo lugar se posicionó Cambiemos, y en tercero Juntos Somos Río Negro, quienes en esta oportunidad decidieron no participar de las elecciones.

En esta ocasión, los resultados se repitieron. La Coalición Cívica ARI tomó el tercer lugar que dejó JSRN, seguidos por los partidos de izquierda y el socialismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias