22/10/2017

“Lo de Maldonado me recuerda lo sucedido con Carrasco”

- FERNANDO VACA NARVAJA - Así se expresó Fernando Vaca Narvaja, comentando lo sucedido con Santiago Maldonado, en un diálogo que se dio con la prensa en las puertas de la escuela 321, donde votó su esposa.

“Lo de Maldonado me recuerda lo sucedido con Carrasco”
Fernando Vaca Narvaja.
Fernando Vaca Narvaja.

Por Wilge Delgado
[email protected]

María Josefa Fleming, cuyo marido es Fernando Vaca Narvaja, podría ocupar la banca en el Concejo Municipal de ser electo Ramón Chiocconi como diputado nacional. Al ser consultado Vaca Narvaja sobre el tema, expresó que “hay que esperar los resultados de esta elección”, y acotó “creo que hay una diferencia respecto a las PASO, ya que el gobernador levantó la lista de su partido y es toda una incógnita a develar”.

Vaca Narvaja, sobre los votos del partido JSRN, dijo “creo que se va a dispersar, lo digo por haber participado en el inicio de la gestión de Weretilneck como ministro de Obras Públicas, pero no puedo precisar hacia qué sector político se dispersará”.

Sobre en cuánto afecta el caso Maldonado en la gente al momento de votar, Fernando declaró: “me parece que es importante, sobre todo en la Patagonia, donde se emitieron distintos comentarios acerca de mi presencia, y la de mi mujer e hijo, con el tema de los compañeros de los pueblos originarios, hicieron todo un enchastre y lo de Maldonado tiene mucha influencia”.

Luego confesó “cuando estuve como ministro de Obras Públicas, planteamos un plan de viviendas consensuado con los compañeros de los pueblos originarios, una parte se frenó, también hicimos un proyecto de camino para lago Escondido que también se frenó, esos antecedentes, sumado a que estudié antropología hasta tercer año en la Universidad de Lanús y participé en el Parlamento Mapuche, conozco a los compañeros, y emitieron versiones fuera de la realidad, dejando de lado lo más importante, el debate sobre las tierras”.

Sobre lo sucedido con Santiago Maldonado, Vaca Narvaja opinó “creo que estuvo implicada Gendarmería y la aparición del cuerpo luego de 80 días en el agua, llama la atención de cualquier especialista que sabe sobre lo que sucede cuando un cuerpo está ese tiempo en el agua, es decir, sin pelos y sin uñas, así que, creo que lo plantaron”, afirmó.

Sobre la actuación de Patricia Bullrich, quien fuera integrante de Montoneros en la década del 70, Fernando expresó “ella fue periférica de nuestro espacio político, es decir, de Montoneros, de la juventud peronista, y creo que nuevamente hizo un clic, algo que ya había hecho en la gestión de

De la Rúa, es parte de su origen, de todo lo que significa ese apellido, en esa gestión estuvo con el ministerio de Trabajo y el tema de Banelco y, lamentablemente, lo repite ahora con Santiago Maldonado, que no tiene ni olvido ni perdón”.

Finalizó relacionando el caso Maldonado con lo sucedido con el soldado Carrasco, recordó Fernando “en esos momentos, también se deslizaron pistas falsas, realizando distintas hipótesis hasta que se conoció la verdad y, espero que ahora con Santiago, también se aclare y se castigue a los culpables”.

Te puede interesar
Ultimas noticias