22/10/2017

Hay mucha decepción en la gente y no está motivada

Tal fue la declaración del candidato de Izquierda Socialista, Rodolfo Sánchez, quien emitió su voto en el colegio Amuyen del barrio Virgen Misionera. La frase del candidato -explicó-, fue “luego de recorrer varias escuelas”, comentando “es lógico que así sea”. 

Hay mucha decepción en la gente y no está motivada

Por Wilge Delgado
[email protected]

El candidato por Izquierda Socialista, Rodolfo Sánchez, en diálogo con la prensa antes de emitir su voto, afirmó “hay mucha decepción en la gente, no está motivada, lo pude ver al recorrer varias escuelas, pero es lógico”. Agregó: “el sábado hubo una movilización de miles de personas en todo el país, pidiendo justicia por el caso Maldonado, lo cual es algo de esperanza para que todo esto realmente cambie, la impunidad que hay, porque la movilización es la única herramienta que hay, a pesar de todas las presiones del gobierno, que dijo era desestabilizadora, incluso parte de la oposición que llamó a no votar por temor a la represión”.

Luego dijo lamentar que “mañana lunes el gobierno nacional -con los números de esta elección-, va a tratar de convalidar los proyectos de ajuste, implementar la reforma laboral, educativa, todo con vistas a una mayor flexibilización laboral, que significa mayor precarización, más despidos. A los trabajadores nos esperan días muy difíciles y la única solución será estar en las calles, movilizándonos para tratar de parar esta arremetida de parte de los sectores poderosos”.

Sobre si el voto no era también una herramienta, además de salir a las calles, Sánchez dijo “es una herramienta más, pero lamentablemente sabemos  que el gobierno tiene mucho poder, lo hemos visto en el caso Maldonado, meses intentaron ocultar todo, tirando pistas falsas. El camino es reclamar en las calles”.

 “Las PASO fue sobre todo una medida proscriptiva para dejar de lado a los partidos chicos, siempre estuvimos en contra y, además, va cansando a la gente por la falta de propuestas concretas, fue una campaña apática, espero que no tengamos que lamentar otros casos como Maldonado”, afirmó.

En el final, Sánchez recordó “el presupuesto a tratar en el Congreso es menor que el del año anterior, lo que afectará a los sectores de trabajadores porque seguro habrá más despidos y además, aumentó en forma sideral el pago de la deuda externa, lo cual significa menos escuelas, menos salud pública. Y la única herramienta que vamos a tener es resistir en las calles porque esto no termina votando hoy”.

Te puede interesar
Ultimas noticias