20/10/2017

Presentan el libro “Fútbol y Sectores populares. La historia de Adeful”

Este viernes a las 20.30 en las instalaciones del gimnasio de Adeful se llevará a cabo la presentación del libro “Fútbol y Sectores populares. La historia de Adeful” de Javier Alejandro Nestares. 

Presentan el libro “Fútbol y Sectores populares. La historia de Adeful”

Por la mañana en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” tuvo lugar la conferencia de prensa para anunciar el evento de las 20:30, la que contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative.

Es importante mencionar que el libro, publicado por la Universidad del Comahue, ha sido declarado de Interés Municipal y Comunitario por el Concejo Municipal, por impulso de la edil de nuestra ciudad Viviana Gelain.

“Solamente podemos tener futuro, si conocemos nuestra historia; reconstruimos lo va pasando, lo que pasó”, destacó el intendente Gennuso.

“Pero no solamente la historia oficial, sino la historia que pasa en cada rincón de nuestra ciudad”. “La historia de la sociedad, de la parte social de Bariloche, de los barrios, son esas cosas que nos ayudan a entendernos mejor”, continuó.

“Son esas cosas necesarias que nos hacen una comunidad mejor, que nos ayudan a entendernos, que nos regocijan; que nos dan sentido y que le dan sentido a estas luchas tan fuertes que han hecho sectores sociales de nuestra ciudad”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative, reflexionó “qué futbolista o qué dirigente no ha pasado por Adeful”; institución a la que calificó como “una de las asociaciones más importantes de la ciudad y que, además del rol deportivo, tiene una cuestión cultural y social muy propia, muy característica donde se vive lo social como en casi ningún lugar”.

El autor del libro Javier Alejandro Nestares, invitó no sólo a la gente vinculada al deporte sino a aquellas personas que “estén interesadas en un Bariloche inclusivo, en un Bariloche que se pueda leer desde los márgenes”.

“Porque es eso la historia de Adeful. Es historia de los clubes, historia de los barrios que se han hecho camino al andar. Y hoy por hoy han creado una contracultura del deporte. Ejemplo de la asociatividad en la Patagonia entera”, puntualizó Nestrares.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, el decano de la Universidad Nacional del Comahue Víctor Báez, el presidente de Lifuba (Liga de Fútbol de Bariloche) José Luis Guerrero, el vicepresidente de Adeful Eduardo Ampuero y el autor de libro Javier Alejandro Nestrares. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias